Skip to main content
Primer equipo

Miguel Loureiro: "Estamos construyendo algo muy bonito"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Estoy contento, es el significado de que se están haciendo las cosas bien. Estoy teniendo la confianza del míster y mis compañeros. Estoy satisfecho y agradecido también a Ángel, al Cuco y a Antonio que está apostando ahora por mí. Las cosas están saliendo bien y tengo ganas de más, seguir sumando y disfrutar de este momento que estamos viviendo y peleando por todo en este final de temporada", decía Miguel Loureiro sobre su renovación. 

"Da cierta tranqulidad porque es importante para alcanzar un buen rendimiento contar con la confianza de todos los actores que conforman un club y también el cariño de toda la ciudad de Huesca que lo he sentido desde el primer día y eso ayuda mucho al rendimiento de un futbolista. El Huesca es el equipo con el que más partidos he disputado. Estoy satisfecho con lo que estoy consiguiendo, la mejora que he tenido. He venido al sitio ideal y estoy contento por cómo están saliendo las cosas", insista el zaguero. 

"Desde que me volvió a llegar la oportunidad del fútbol profesional tenía claro que me iba a agarrar a ella. La Segunda es muy complicada, incierta e igualada. Es el primer año que tengo la oportunidad de soñar con algo bonito, con algo más grande. Estoy muy contento y tengo muchas ganas e ilusión de todo lo que viene. Es una oportunidad única", decía Loureiro sobre sus sensaciones. 

"Las victorias en los últimos instantes tienen que servir para construir algo sobre lo que creer. Cuando consigues crear un clima incómodo para el rival, que piensen que van a vivir un partido difícil y ahora que la gente está enganchada y cree en nosotros... Es complicado jugar en campos así. Tenemos que seguir así, que los rivales vean eso aquí en El Alcoraz. Tenemos partidos muy importantes aquí en casa y la gente va a jugar un papel clave", comentaba Miguel sobre las últimas victorias. 

"Es mucho más sencillo pelear por objetivos bonitos y más cuando no tienes ese exceso de responsabilidad. Nosotros por ese lado tenemos que estar tranquilos, tenemos que tener responsabilidad pero no ansiedad. Nuestra situación te permite estar en el campo mucho más liberado y a la vez nosotros tenemos que agarrarnos a esta oportunidad con todo y tener más fuerza y más ganas que los demás", expresaba el gallego. 

Del Racing de Santander Miguel piensa que "es un rival muy difícil, tiene muchísimo potencial. A nivel ofensivos tienen jugadores muy determinantes. Tenemos la experiencia de la ida que fuimos capaces de plantearles un partido incómodo. Para nosotros es importante haber recuperado la solidez, esa capacidad para dejar la portería a cero. Tenemos nuestras armas y potencial para hacerles daño. Tenemos todos claro que mantenernos ahí va a depender un poco de lo que seamos capaces de hacer en El Alcoraz. Afrontamos este partido con muchas ganas, ilusión y convicción".

"A mí me hace muy feliz ver a la gente tan enganchada e ilusionada. Se percibe por la calle. La gente está disfrutando de una alegría inesperada, también por la manera en que nos hemos llevado estos últimos partidos. El ambiente está siendo buenísimo, nos están ayudando un montón. Estamos construyendo algo que es muy bonito y nos permite creer", finalizaba Loureiro sobre el papel de la afición.