ES
Primer equipo

Míchel: “Nuestra energía tiene que notarse desde el minuto uno”

El entrenador azulgrana destaca los aspectos positivos que demostró su equipo en la última jornada como referencia para ganar este sábado al Alavés

La SD Huesca recibe este sábado en El Alcoraz al Alavés, en un partido complicado para los azulgranas, pero en el que Míchel se muestra convencido de sus opciones: “Tenemos que tener claro que vamos a tener oportunidades, aunque también tengamos que sufrir, porque es un rival muy potente en la transición. Pero somos un equipo capaz de ganar a cualquiera, demostrando la confianza que el otro día tuvimos durante 88 minutos”, aseguró el entrenador azulgrana.

“Está claro que nadie nos va a regalar nada, y el Alavés menos. Son un equipo muy bien trabajado por Machín, que ha cambiado de sistema, pero le está dando resultados, y que además viene reforzado por los últimos resultados. Se tiene que ver que estamos convencidos, y es lo que les he pedido a los jugadores. Nuestro espíritu en El Alcoraz tiene que notarse desde el minuto uno”, añadió. “El Alavés defiende y ataca muy bien, que con espacios es muy peligroso. Tenemos que ser un equipo equilibrado, que busque portería rival y muy convencido de lo que hace. Sabiendo que cuando haces las cosas bien, pueden llegar los resultados”.

El conjunto azulgrana tiene, además, la oportunidad de redimirse del empate de la última jornada frente al Granada, cuando los locales igualaron el encuentro en el tramo final. “El equipo ha entrenado muy bien, como todas las semanas. Tres minutos malos no pueden empañar 88 de gran fútbol, siendo superiores a un gran equipo como el Granada. Basándonos en eso, es fácil levantar al equipo, pese a tener dos días malos, las sensaciones son buenas”, apuntó el entrenador.

“No ha habido que levantar mucho más al equipo porque estamos convencido. Los primeros seis partidos estaban muy cerca de lo que queríamos, pero en los últimos habíamos estado protegiendo o buscando el resultado de una forma que no nos viene bien. En Granada todas esas posibles dudas se me quitaron. Nadie puede decir que al equipo le pese no ganar, viendo el partido que hicimos el otro día”, concluyó.