La SD Huesca cumple el próximo sábado 29 de marzo 65 años desde su creación. Una fecha muy especial y que va a contar con una gran invitada para el partido de este domingo ante el Sporting de Gijón. Se trata de Marta Funes, hija de Patricio Funes, primer presidente de la historia de la SD Huesca.
1960 es sin duda una año clave en la historia en nuestra ciudad y en el deporte aragonés. Fue entonces cuando Huesca recuperó el fútbol y nació la Sociedad Deportiva Huesca gracias al enorme empeño de un grupo de personas, entre los que había también jugadores. Finalmnete, el día 29 de marzo de 1960 en el Bar Flor de Huesca, este elenco de personas, encabezados por Patricio Funes fundaron el club tal y como lo conocemos hoy en día.
Marta Funes Lairla ha sido además recientemente galadornada por la diputación de Guipuzkoa. La oscense ha permanecido siempre vinculada al mundo del deporte. Fue jugadora de baloncesto y, posteriormente, ejerció como profesora en el Colegio Morlans de San Sebastián. Allí fue donde Marta comenzó a fomentar el acceso de los niños y niñas al deporte, especialmente en los entornos con más dificultad. La igualdad, la gratuidad, la cooperación y el esfuerzo han sido valores que han acompañado durante toda su vida a Marta Funes. La hija del primer presidente de la SD Huesca tuvo además un papel determinante en el desarrollo del baloncesto femenino en San Sebastián.
Es por ello, que hace unas semanas Marta recibió el Premio Carmen Adarraga por su gran trabajo realizado en materia de igualdad en el deporte. La Sociedad Deportiva Huesca participó además en la Gala gracias a la invitación de la diputación de Guipuzkoa. Juanjo Camacho, histórico futbolista del club y actual director de la cantera, representó a la entidad azulgrana en dicho evento. Marta Funes acogió la presencia de nuestro club con un enorme agradecimiento.
Ahora, en una fecha tan especial, el club ha tratado de acercarse a los orígenes de su historia. Es por ello que Marta Funes, hija de Patricio Funes, nos acompañará este domingo y recibirá el homenaje por parte de la entidad y de la afición antes del comienzo del partido entre el Huesca y el Sporting, realizando además el saque de honor. Posteriormente, disfrutará del partido en el palco presidencial.
¡Fieles siempre, sin reblar!