Skip to main content
ES
Primer equipo

Loureiro: "Dependemos de nosotros, y tenemos que aprovecharlo"

El defensa destaca el buen momento del equipo, aunque consciente de que todavía debe cerrar la permanencia.

Miguel Loureiro comparecía este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol para analizar la actualidad de la SD Huesca. El defensa destacaba el buen momento que vive el equipo, aunque consciente de que todavía debe cerrar la permanencia en las ocho jornadas que quedan. 

“Hemos cogido algo de distancia y eso ayuda para tener más confianza y para afrontar los partidos con más seguridad, pero en ningún momento hemos tenido relajación. Sabemos que todos los equipos van a apretar, que están apretando y que nos van a poner las cosas complicadas. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en sacar nuestros partidos adelante. Al final dependemos de nosotros y ese es el escenario ideal afirmaba el gallego.

Con once jornadas sin perder y a tan solo una de igualar la que logró el equipo la temporada 2016/2017, Loureiro valora el dato, pero lo trata con cautela. “Más que por la anécdota del récord, si lo conseguimos será positivo para el equipo porque supondrá que seguimos puntuando, y esa solidez y el no encajar puntos es lo que nos está haciendo mejores y nos permite sumar, y eso es lo importante”. 

Y todo ello, añadía, “hace que la gente crea en nosotros y nos haga más fuerte. Los rivales nos ven cada vez más como un equipo difícil de contrarrestar, y eso nos ayuda a la hora de afrontar los partidos". 

Aunque advierte de la dificultad del encuentro ante el Racing de Ferrol en A Malata, un escenario que conoce bien. Creo que han hecho una campaña espectacular. Ahora en la segunda vuelta es lógico que les esté costando un poquito más, también han tenido la baja importante de Carlos Vicente. Aún así creo que están haciendo una temporada de diez y ahora tienen esa ilusión de poder pelear por el play-off. Nos van a poner las cosas muy complicadas”.

A título personal, asegura estar “muy cómodo”. “Me siento con mucha confianza, cada vez más a gusto y con ganas de seguir aportando. Es un lujo poder trabajar con mis compañeros, siento mucha confianza por su parte y también con el cuerpo técnico. Está siendo una temporada muy positiva para mí y estoy muy agradecido y muy feliz por ello”, concluía.