Seis minutos fatidicos, en el arranque de la segunda parte, hicieron que la SD Huesca volviera de vacío de su visita al Albacete. Los oscenses hicieron un buen inicio, llegando a adelantarse a través de Enol, pero la renta fue insuficiente, ya que los locales lograron darle la vuelta al encuentro en dos acciones, dejando a los azulgranas con la consiguiente frustración, que tocará curar el próximo miércoles en Anoeta.
Rompió pronto el encuentro con el guión clásico de LaLigaHypermotion, de los de poquitas ocasiones, aunque la eficacia sí volvió a ser determinante. Porque arrancó intenso el Albacete mirando a la portería de Dani Jiménez,y le respondió la SD Huesca con un disparo de Ángel Pérez, en el minuto seis.
Pero la más clara de los primeros ataques fue obra de Dani Ojeda, que tras una gran acción individual, buscó un disparo cruzado que se fue por poco. Entro el partido en un toma y daca en el que los locales llegaban a área rival, pero sin llegar a probar a Dani Jiménez. Y en las réplicas azulgranas, Enol estaría más efectivo, para adelantar a la SD Huesca en los últimos compases del primer tiempo. Parecía ya el broche antes del descanso, pero lamentablemente para los intereses del equipo, ya entrando en el descuento, tendría Guilló que hacer un doble cambio obligado, por las lesiones, prácticamente a la vez de Enol y Dani Ojeda, los más entonados hasta ese momento en la ofensiva de su equipo. Liberto y Sergi Enrich les sustituirían.
Haría un tercer cambio al regreso tras el paso por vestuarios, con la salida de Manu Rico por Portillo. Pero no les sentó bien a los azulgranas la reanudación, y en el 51, Puertas igualaría el encuentro, y seis minutos después, nuevamente Puertas, haría efectiva la remontada local.
Quisieron reaccionar rápido los visitantes, y una buena llegada de Ángel, a punto estuvo de conectar con Liberto en el área pequeña. Quiso reactivar la ofensiva Guilló y sustituyó a Toni Abad por Ntamack.
Empezaron a buscar el área local los azulgranas, y el técnico intentó aprovecharlo, cambiando un central como Hugo Pérez por Dani Luna, en el minuto 78. Un potente remate de Kortajarena en un córner estuvo a punto de sorprender, dos minutos después. Pero aunque el equipo apretó y jugó los últimos minutos en área rival, acabó volviendo de vacío del Carlos Belmonte.