Skip to main content
ES
Cantera

Los infantiles y cadetes arrasan en la División de Honor

El Cadete A e Infantil A vencieron con mucho poderío y se colocan en posiciones altas de la División de Honor, mientras que el Juvenil A perdió el derbi

Jornada de luces y sombras para la cantera azulgrana. Un fin de semana en el que había mucho en juego, pero donde no se dieron todos los resultados deseados. Los equipos juveniles no consiguieron hacerse con la victoria, mientras que los cadetes e infantiles arrasaron en División de Honor y siguen en plena forma.

No hubo fortuna en el derbi aragonés de la División de Honor Juvenil. El Huesca cayó por la mínima ante el Real Zaragoza (0-1), tras un intenso partido en el que ambos se jugaban cosas en la tabla. La cita estuvo pareja en todo momento, pese a que los blanquillos contaban más con el esférico. Sin embargo, el encuentro estuvo abierto durante los 90’, hasta que los visitantes aprovecharon un error defensivo para abrir el marcador y sellar el triunfo. Los de Víctor Izuel no se lo pusieron fácil al que se colocó líder de la categoría, pero de nuevo, los fallos propios y la falta de acierto en los acercamientos condenó al equipo. La misma suerte corrió el Juvenil B en su visita al primer clasificado del grupo aragonés de Liga Nacional, el Racing Club Zaragoza. Los dirigidos por Joaquín Ponsa cayeron por 2-0 en un choque donde fue superior la escuadra azulgrana. Los nuestros asentaron un dominio del balón aplastante y contaron con el mayor número de ocasiones. Pero faltó puntería, y se pagó caro ante la pegada del líder.

De sobresaliente fue el fin de semana para los cadetes e infantiles. Los dos sumaron los tres puntos, golearon y dejaron la portería a cero en San Jorge. El Infantil A fue superior al Atlético Teruel (5-0), gracias en parte a la actuación individual de uno de los mayores talentos azulgranas de la plantilla, Ismail El Aoud. El delantero marroquí anotó cuatro de los cinco goles del encuentro, también colaboró Erik sumando un tanto más. Todo, después de protagonizar uno de los partidos más completos en términos colectivos de lo que va de temporada. Los altoaragoneses no dieron tregua y no concedieron ningún tipo de posibilidad al rival, logrando el sexto partido consecutivo sumando los tres puntos y el noveno sin conocer la derrota. Los de Fernando Arnedillo siguen cuartos, acechando el tercer y segundo puesto, quedando a dos y tres puntos respectivamente.

Todavía fue mayor el resultado del Cadete A, los altoaragoneses ganaron al Atlético Escalerillas por 6-0. El camino del encuentro empezó muy bien, una primera parte donde los de José Naranjo anotaron cinco dianas para encarrilar la cita. No obstante, la segunda mitad fue muy distinta, en ella el rival dio un paso adelante para competirle bien al Huesca. Un doblete de Martínez y los goles de Carlos Pablo, Roche, Biarge y Villalba hicieron posible el quinto partido seguido sin perder. Los oscenses están entre los cinco mejores de la competición y quieren más.