Skip to main content
ES
Internacional

La SD Huesca y Japón siguen estrechando lazos

Un grupo de jóvenes japoneses participa en un nuevo programa deportivo internacional de la SDH Academy, de la mano con Wakatake Group.

Tras el tour realizado en Japón junto a Wakatake Group, la SDH Academy ya acoge a los primeros jugadores que participaron en los ‘clinics’ realizados en el país nipón y han decidido venir a conocer la SD Huesca. 

10 jugadores, de entre 8 y 13 años, están participando en un nuevo programa deportivo internacional en la Base Aragonesa de Fútbol, sede principal de la SDH Academy. Durante los próximos meses, realizarán actividades deportivas centradas en entrenamientos de tecnificación y entrenamientos de integración en cantera, además de entrenamientos con clubes convenidos. Todo ello sin dejar de lado la realización de tareas escolares, las clases de español y las actividades culturales y lúdicas, como visitas guiadas por la ciudad de Huesca y la provincia. Alojados en la residencia de la Base Aragonesa de Fútbol, y conviviendo con el resto de chicos y chicas de la cantera azulgrana, este programa les ofrece una gran experiencia deportiva y social.

De esta forma, la SDH Academy, de la mano con Wakatake Group, continúa con el programa deportivo internacional que acerca a jóvenes chicos japoneses al fútbol y la cultura española y altoaragonesa.  

“Este año van a venir de Wakatake 14 jugadores, en estancias que van desde un mes hasta un año escolar completo”, explica Juanjo Camacho, responsable de la SDH Academy. “Wakatake Group es uno de los partners más importante de la academia, y esperamos seguir creciendo en este sentido”.