Skip to main content
ES
Internacional

La SD Huesca se acerca a Japón de la mano de Kento y Okazaki

Los dos jugadores nipones participaron en un encuentro con medios japoneses para hablar de su experiencia en la SD Huesca y en el fútbol español

La SD Huesca y LaLiga organizaron una sesión con más de una docena de medios de comunicación japoneses en la que participaron dos futbolistas nipones muy ligados al club azulgrana, Shinji Okazaki y Kento Hashimoto.  En ella, se abordó la creciente relación entre el club y Japón. Una relación que se inició con Shinji Okazaki y que se ha ido reforzando en los últimos meses con los diferentes proyectos que el club está desarrollando en el país, como la creación de la SDH Academy Japan, el acuerdo con el FC Basara Hyogo o la llegada de Skylight (el primer partner japonés).  

En este sentido, el ex jugador azulgrana, Okazaki, se mostró muy satisfecho por la primera experiencia de la SDH Academy Japan, en cuya creación ha sido parte activa. Estoy muy orgulloso del proyecto de la SDH Academy Japan. El vínculo entre Huesca y Hyogo es el comienzo de algo fantástico que está superando mis expectativas”, afirmaba. “Vivir en el extranjero te abre los ojos. Si hubiera podido vivir esta experiencia de pequeñito mi adaptación hubiera sido más rápida” decía en alusión a los 20 jóvenes nipones que disfrutaron de su primera estancia en Huesca dentro de este proyecto. 

“Cuando comenzó este proyecto, pensábamos de qué manera se podía unir a estos dos clubes, la SD Huesca y el FC Basara, y a la vez las dos culturas. Esta relación ha abierto puertas que hasta entonces no se habían pensado, en las dos direcciones. Es algo fantástico, el descubrir lo maravilloso que es el otro. Todo esto va a ir creando cambios positivos y creo que es mi manera de mostrar mi agradecimiento por la experiencia que me dio el Huesca. No quería que mi relación terminase ahí”, decía Okazaki.

Y es que, tras su paso por Huesca, Shinji se ha convertido en un gran embajador del club y la provincia. “Solo tengo palabras de agradecimiento. Sinceramente, antes de llegar no sabía dónde estaba Huesca, pero me enamoré del club y de la provincia. Pasé dos años fantásticos, tanto en lo futbolístico como en lo personal”.

Afincado actualmente en Bélgica, en las filas el Sint-Truidense, Okazaki se declara un fan más del Huesca. Sufro los partidos como un seguidor más y me alegro con las victorias. Me fijo siempre si juega Kento”.

También Kento Hashimoto hablaba de su experiencia en su primera temporada en el club azulgrana y en el fútbol español, una conexión de sensaciones entre ambos. “Mi sueño era jugar en España y la SD Huesca me dio la oportunidad. Antes de firmar, hablé con Shinji y su ayuda y visión fueron clave”. Y añadía, “me sorprende el amor que hay en Huesca por Japón. Hay detrás un gran esfuerzo. Creo que Shinji es un jugador que ha creado un punto histórico en la ciudad y que tengo la responsabilidad de continuarlo”.  

También se mostraba muy agradecido por estar en la entidad oscense. “Creo que la SD Huesca va a crecer más. El club está haciendo un gran esfuerzo. Además, es un sitio tranquilo donde te puedes concentrar. La afición es muy cercana al equipo y muy comprensiva. Ojalá pueda ayudar mucho más y seguir creciendo aquí. Y añadía, “ser uno de los dos jugadores extracomunitarios escogidos por el club es un orgullo. Me siento en deuda con él”.