Skip to main content
Primer equipo

La SD Huesca saca un punto de mucho trabajo en Almería

Los azulgranas supieron sufrir y llegaron a adelantarse en la segunda parte, pero el gol de Seoane se anuló por un raquítico fuera de juego. En un duelo de mucha tensión, el Huesca fue sólido atrás (0-0)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Sociedad Deportiva Huesca se dejó hasta la última gota de sudor ante la UD Almería, en un trabajado duelo que se zanjó con un punto de mérito en el hogar del líder de LaLiga SmartBank. Fue un partido serio de los oscenses, que supieron sufrir y mantenerse sólidos cuando más apretó el poderoso rival, y también desplegarse cuando hubo oportunidad. Seoane, de hecho, llegó a adelantar al Huesca en la segunda parte, pero un raquítico fuera de juego de Joaquín revisado por el VAR impidió optar a un botín mayor (0-0). Sadiq, en el primer tiempo, erró una pena máxima, en el que fue el tercer partido consecutivo sin encajar gol. 

Desde el inicio se pudo palpar que el choque iba a ser de máxima exigencia, con un rival poderoso que amenazaba constantemente el área de Andrés Fernández. Lo hizo nada más arrancar Sadiq por partida doble, avisando de la capacidad ofensiva del nigeriano. Respondió el Huesca tras los primeros 15 minutos, con una buena recepción de espaldas de Gaich, que asistió hacia la carrera de Salvador por la banda derecha. El zamorano condujo hasta el área, pero no pudo precisar disparo ni centro en una muy buena oportunidad de hacer daño. Los indálicos seguían generando en el último tercio, y en el minuto 23 Pulido cometió un penalti sobre el punta nigeriano que, afortunadamente para los intereses azulgranas, erró el propio Sadiq. Hasta el pitido del árbitro al descanso, el Almería siguió acosando, pero el Huesca también pisó área rival y faltó algo de acierto en los últimos metros. Al final de los 45 minutos la sensación era de superioridad local, con momentos de mayor despliegue visitante.

El segundo tiempo mostró a un cuadro altoaragonés paciente, centrado y sólido atrás y esperando su oportunidad para hacer daño al contraataque y con metros por delante. La entrada de Juan Carlos Real por Adolfo Gaich dejó a Joaquín como hombre más adelantado, y ahí el malagueño hizo mucho daño con libertad para moverse por todo el frente de ataque. Cierto es que hombres como Curro o Arnau seguían protagonizando acciones de peligro para los andaluces, pero supo sufrir el equipo de Xisco. En el minuto 57 llegó el gol de Seoane después de un gran pase profundo de Mateu y acción individual de Joaquín, pero, tras una agónica revisión el árbitro se ayudó del VAR para anular la acción por un raquítico fuera de juego del '11' azulgrana. Lástima. No rebló el Huesca, que poco después pudo ser recompensado con un penalti del meta Fernando sobre Joaquín, pero de nuevo la acción terminó en otro ajustado 'offside'. Los oscenses querían crecer después de meter el susto en el cuerpo al rival, si bien también tocó mantener esa solidez defensiva de los últimos encuentros para anular las acometidas almerienses que no cesaban. Rico entró por Mateu y el muy activo Joaquín tuvo que marcharse poco después con problemas físicos, dando entrada a Pitta. Con ese pequeño refresco, lo siguieron intentando hasta el final de los seis minutos de añadido, pero tuvieron que conformarse con el reparto de puntos que dejó el pitido final.