Volvió a puntuar la SD Huesca Femenino por tercera jornada consecutiva en un partidazo de fútbol para los espectadores, pero que seguramente no haya dejado tan contentos a los entrenadores. Una primera parte en la que las locales fueron superiores dio paso a una frenética segunda mitad donde se anotaron cinco goles y las oscenses lograron dar la vuelta al marcador en dos ocasiones para alcanzar el 3-3 definitivo.
Ya desde el pitido inicial se podía prever que iba a ser un partido con muchos goles, pues en el seis la delantera local tuvo en sus botas el primero en un mano a mano ante Paola que mandó por encima del larguero. Las asturianas arrancaron mejor el partido, pero con el paso de los minutos el encuentro se fue igualando. En el ecuador de la primera mitad, Cristina Díaz tuvo la ocasión más clara de las azulgranas, un tiro dentro del área que salvo la zaga rojiblanca en la línea de gol. El punto más negativo del partido fue la lesión de Yolanda Bonnín, ya la extremo tuvo que salir del terreno de juego en camilla. Justo antes del descanso el Sporting se adelantó en el marcador, gracias a un centro envenenado de Granda que superó a Paola y puso el 1-0 antes de retirarse al vestuario.
Le salió bien a Verónica Rodríguez el triple cambio al descanso, en poco más de cinco minutos Marta Perarnau, que acababa de entrar, empató el partido con un remate al segundo palo tras un centro Badell. El gol fue una inyección de confianza, y las oscenses fueron en busca del segundo. Así, en el 57, le daban la vuelta al marcador con un tiro espectacular de Cristina Díaz desde fuera del área que pegó en la escuadra y fue para dentro. Pero poco le duró la alegría al conjunto oscense, en la siguiente acción empataría el Sporting a balón parado.
Las locales se vinieron arriba y generaron mucho peligro a través de corners y centros laterales. De esta forma y a falta de cinco minutos para el final del partido llegaría el tercer tanto del equipo rojiblanco. Pero si antes les había durado poco la alegría a los oscenses ahora les duraría poco a las asturianas. En la siguiente jugada, Hirono se inventaría otro golazo desde fuera del área, muy parecido al de Cristina, para empatar el partido y dejar en el marcador el empate definitivo.
- FICHA TÉCNICA -
Sporting de Gijón: Cristina Díaz, Rosa Menéndez, Nuria Cueto, Daniela Valbuena (Ana Campoamor, 86), Natalia Sobero, Antia Mayo (Laura Testa, 70), Lucia Granda (Paola Hernández, 86), Sara Barreda, Ainhoa Corredor (Cecilia Corredor, 90), Maria González Rodríguez (Lucia Valle, 70) y Sonsoles Martín.
SD Huesca: Paola Cruz, Paz Sánchez, Iris Arnas, Esther Sancho, Cristina Díaz, Laura Palomino (Bea Parra, 46), Beatriz Mosquera (Laura Linares, 46), Yolanda Bonnín (Yolanda Palomino, 33), Yamila Badell (Hirono Morita 71), Yuki Nakata y Marina Jover (Marta Perarnau, 46)
Goles: 1-0, min 40: Lucia Granda. 1-1, min 52: Marta Perarnau.1-2, min 58: Cristina Díaz. 2-2, min 60: Sara Barreda. 3-2, min 85: Daniela Valbuena. 3-3, min 86: Hirono Morita.
Estadio: Mareo
Árbitra: Elena Labra