ES

La SD Huesca Femenino suma un punto a domicilio

Las azulgranas firman las tablas en el campo del Sporting de Gijón, tras igualar Royo Sanjuán el gol local, los dos en la primera parte

Sumó la SD Huesca un punto en el campo de Mareo frente a un rival directo como el Sporting de Gijón. Un empate con matiz positivo, al llegar a domicilio, y después de adelantarse muy pronto el equipo local. Pero supieron reaccionar las azulgranas casi de inmediato, y aunque la remontada no pudo ser total, permite al equipo sumar en un encuentro en el que Verónica Rodríguez tuvo que rehacer su once, empezando por la portería, al contar con varias jugadoras con molestias físicas. Así, toca dar por bueno el punto y recuperar, ya que les espera una nueva jornada a domicilio, visitando al Zaragoza CCF, en el derbi aragonés.

Solo dos minutos tardó Royo Sanjuán en volver a poner el empate en el marcador que se había movido por primera vez en el 13 de partido. En una acción desafortunada, Helena Vives había cabeceado dentro de su propia portería al ir a despejar una falta colgada al segundo palo por parte del Sporting. Se repusieron rápido las azulgranas con un gran centro de Akane casi desde la línea izquierda de banda, que remató Royo Sanjuán a la red. Con un cuarto de hora menos por descontar, el partido volvía a empezar en lo que al marcador se refería. Después de unos minutos de mucha intensidad e igualdad sobre el césped de Mareo, el tanto del empate concedió cierta ventaja a las oscenses, que ganaron metros y posesión, pero sin que el cuadro local se resistiera en ningún momento a entregarles la pelota.

Hasta que fue avanzando la primera parte no lograron las azulgranas traducirlo en ocasiones claras de gol. Así, fue en los últimos diez minutos del periodo cuando más cerca estuvieron de ello. Primero con un pase al espacio de Laura Royo, buscando a Akane, al que se anticipó una defensa, y en el consiguiente córner, enviando nuevamente Akane por encima del larguero, en el 37. Quiso reaccionar el Sporting en las dos últimas acciones a balón parado antes del descanso, con una falta muy cerca de la línea de fondo que se fue por el segundo palo, y en el córner que cerró el encuentro antes de irse a vestuarios, que sacó la defensa. 

Movió el banquillo Verónica Rodríguez ya desde la reanudación, en un regreso al césped donde las locales quisieron dar un paso adelante, encadenando varias llegadas sobre la portería de Lucía Mallén, que sacó la defensa azulgrana en su versión más solvente. Supo sufrir el equipo en esos mejores minutos del Sporting, que llegó a estrellar el balón en el larguero en el minuto 60 tras una buena acción desde la banda derecha al corazón del área. Los movimientos del banquillo parecieron igualar las fuerzas, cuando Laura Royo probó el disparo lejano. Pero las locales seguían creando peligro a través de Sonsóles que a punto estaba de sorprender a la debutante Mallén definiendo a escasos centímetros del poste, antes de llegar al 70.

Pero habría tiempo para una última reacción de la SD Huesca que en el desenlace no quiso conformarse con el empate, y supo salir de su campo para cerrar el encuentro en área contraria. En un último esfuerzo, la portera local evitó que Royo Sanjuán firmara el segundo, condenando al equipo a sumar un único punto, al igual que el Sporting de Gijón que peleó a la contra sus últimas opciones. 

 

- FICHA TÉCNICA - 

Sporting de Gijón: 
Cristina Díaz (p), Alba Fernández, Sara Mssaflyam (Carla Vallina, 62), Rosa Menéndez, Paula Redruello (Yaiza Cernuda, 75), Nuria Cueto (Antía Mayo, 75), Lucía Granda, María Gómez, Cecilia Morán, Lourdes Ariana, Sonsóles Martín.

SD Huesca: Lucía Mallén (p), Palo, Esther, Micó, Helena (Laia, 46), Ramírez (Moe, 64), Iris, Laura Royo, Carol (Laura Palomino, 55), Royo Sanjuán (Alejandra, 90) y Akane. 

Goles: 1-0, min. 13: Helena Vives (pp). 1-1, min. 15: Royo Sanjuán.
Árbitro: Elena Labra.
Campo: CD Mareo - Campo 5