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La SD Huesca Femenino seguirá midiendo su rendimiento con Catapult

El primer equipo femenino renueva su compromiso con la empresa para la recogida de datos, en un convenio al que se suma esta temporada la SD Huesca B

La SD Huesca Femenino y Catapult Sports seguirán de la mano dos temporadas más. El club azulgrana y la empresa, dedicada a la recogida de datos de rendimiento, renuevan su acuerdo como proveedor oficial, que iniciaron hace dos campañas. El conocimiento de aspectos como la distancia, la velocidad o el número de sprints suponen una herramienta clave para el desempeño de los cuerpos técnicos, con la que seguirá contando el liderado por Verónica Rodríguez. Además, en esta nueva temporada el acuerdo se extenderá también a la SD Huesca B, que dispondrá de los mismos servicios dentro del seguimiento de sus jugadores.

Catapult Sports se convirtió en proveedor del conjunto femenino azulgrana en 2021, aportando 25 GPS, que porta cada jugadora en entrenamientos y partidos, y el respectivo software, dentro del programa Payertek+, encargado de la recogida y tratamiento de los datos. De esta manera, se puede hacer un seguimiento de las métricas de rendimiento de cada jugadora en aspectos como distancia recorrida, velocidad máxima, impactos, distancia, frecuencia cardíaca o metros a alta intensidad, lo que permite al cuerpo técnico controlar las cargas en tiempo real y de esta manera reducir el riesgo de dolencias. 

Mejorar el rendimiento y minimizar la probabilidad de lesiones entre las jugadoras ha sido uno de los pilares del proyecto de la SD Huesca Femenino desde su creación, por lo que la utilización de estas herramientas supuso ya desde su implementación un paso adelante para ello y, en consecuencia, hacia la profesionalización de su primer equipo. Además, se establece como una de las grandes fuentes de información dentro del trabajo de Big Data que se ha llevado a cabo desde el área femenina del club en los últimos años, que tiene como objetivo crear una detallada base de datos con las futbolistas.

Catapult Sports es una empresa fundada en Australia en 2006, con el objetivo de maximizar el rendimiento de los atletas australianos de cara a los Juegos Olímpicos de Sydney. En este tiempo, su tecnología ha llegado a más de 3.800 en más de 40 deportes diferentes. Más información en www.catapult.com