Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino se reencuentra con el triunfo en San Jorge

Las azulgranas vencen (2-1) al Atlético de Madrid C con un doblete de Royo Sanjuán

La grada de San Jorge estalló en alegría cuando en el minuto 75 Royo Sanjuán empujó el balón a la red, devolviendo la ventaja a la SD Huesca Femenino. En la mejor representación de lo valioso a la vez que necesario que era sumar de tres para el conjunto de Verónica Rodríguez. Les tocó remar con fuerza para lograr su primer triunfo de la segunda vuelta, pero un 2-1 frente al Atlético de Madrid C permite al equipo retornar a la senda del triunfo y recuperar sensaciones después de dos derrotas. Así, reforzadas, vuelven a coger cierto aire respecto al descenso, que queda a siete puntos. 

Porque si en los dos encuentros anteriores había sido una mayor efectividad del rival a la hora de controlar los detalles, esta vez las azulgranas lograron que cayeran de su lado. No sin sufrimiento, pues ya avisaba la entrenadora de la dificultad del encuentro, haciendo referencia al partido de ida, que supuso entonces la primera derrota del curso para la SD Huesca. Pero esta vez el guión fue inverso, y las azulgranas se adelantaron en el marcador. Royo Sanjuán no falló desde los once metros, convirtiendo el penalti que ella misma había recibido, en el minuto 23. Recompensa a unos buenos primeros minutos de las locales, que llevaban el control del juego, forzando al Atleti a quitarles el balón. Como bien reflejaban las cuatro amarillas con las que llegaron las colchoneras al descanso, que se alcanzó con la ventaja mínima del cuadro azulgrana. Pudo ser mayor, en dos balones colgados de Iris ya en el tramo final. El primero a punto estuvo de envenenarse y encontrar portería, y minutos después, de conectar con Royo Sanjuán, que no logró controlar. 

Salió el Atleti con fuerza a la segunda parte, pero la defensa azulgrana estuvo expeditiva a la hora de frenar esos primeros arreones visitantes. Parecía tener el encuentro controlado el conjunto de Verónica Rodríguez, pero cuando parecía más cerca el segundo, una serie de desajustes a la hora de despejar el balón, suponían el empate del Atlético de Madrid. El empate daba alas a las colchoneras con soñar con la remontada, pero lograba la SD Huesca mantener el marcador en esos minutos de mayor peligro y volver a ganar metros. Movía entonces el banquillo la entrenadora, encontrando la recompensa en forma de gol. Un balón de Laura Royo que llegaba a la frontal y abría a la izquierda, donde Anabel casi desde la línea de fondo se la devolvía al corazón del área. Laura Royo la redirigía a portería y Royo Sanjuán la tocaba lo suficiente, de espuela, para hacer el 2-1 que se revelaría definitivo. Hubo un inevitable sufrimiento hasta el final de los siete minutos de añadido, pero lograron controlar las azulgranas ese tramo decisivo, respaldadas por un público entregado, como bien reflejaba la felicidad generalizada que dejó el pitido final. 

- FICHA TÉCNICA - 

SD Huesca: Nuriav (p), Palo, Paz, Esther (Anabel, 52), Helena, Martina (Alejandra, 66), Iris Arnas, Laura Royo, Moe, Palomino (Carol, 66) y Royo Sanjuán.
Atlético de Madrid C: Carol González (p), Paula Cubero (Patricia Delgado, 77), Martha Ruiz, Emma Moreno, Laura Viñas (Carol, 46), Nerea Sánchez, Alice de Sousa (Noelia Llamas, 58) Claudia Gallinas (Daniela Miñambres, 77) Marina Mielgo, Natalia Peñalvo, Daniela García (Zaira Diestro, 58). 

Goles: 1-0, min. 23: Royo Sanjuán. 1-1, min. 62: Emma Moreno. 1-2, min. 75: Royo Sanjuán.
Campo: CD San Jorge
Árbitro: Denise Alvarado