Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino se queda en el empate ante el Villarreal B

Las azulgranas no logran mover el marcador en su visita al filial del conjunto amarillo

Ya avisaba la entrenadora de la SD Huesca Feminino, Verónica Rodríguez, del potencial de su rival de este sábado, porque sobre el césped del Ciudad Deportiva José Manuel Llanez, el Villarreal B logró frenar el potencial azulgrana, dejando intacto el marcador inicial al término de los 90 minutos por primera vez esta temporada, pese a que acumularon ocasiones durante todo el encuentro. Tuvo que conformarse la SD Huesca con un solo punto, pero que les asegura el primer puesto al final de la jornada, independientemente del resultado de su imediato perseguidor, el Seagull, que jugará el domingo su encuentro. 

En esta jornada no encontraron portería las oscenses, aunque recuperaban una de sus armas ofensivas, Laura Royo Sanjuán, que visitaba su antigua casa. La delantera, que había cumplido sanción en los dos últimos partidos, se mostró muy activa ya desde los primeros minutos, estrellando en el larguero un balón que le puso Yuki desde la banda en el minuto 20 de juego. Antes ya había disparado al lateral de la red un pase filtrado de Akane. Avisaban las azulgranas, con una incisiva Yuki por banda, buscando aliadas en el área, pero sin tener la recompensa de ese último remate certero. Volvía a ser protagonista Royo Sanjuán del 'uy' de la grada en el 25, con un pase que le servía Yuki entre la defensa, y que pese a superar a la portera, era una central la que sacaba el balón cuando a punto estaba de cruzar la línea. 

Se acercaba la media hora de juego y la SD Huesca buscaba alternativas a través del golpeo de Manogué. Primero, colgando una falta al área que Yuki remataba y nuevamente se topaba con el despeje de la defensa con la portera ya vencida, y después en un potente disparo de la 21 azulgrana, girándose tras recibir en un saque de banda, en el quue no encontraba los tres palos. Así, con insistencia sobre la portería amarilla pero sin éxito, se acercaban las azulgranas al descanso, al que se llegó sin cambios en el marcador, tras un último intento de Akane en el segundo palo a pase de Royo Sanjuán, que terminaba en el lateral de la red. 

El Villarreal B era el primero en avisar tras la reanudación, en un córner muy cerrado que obligaba a Nuria Rodríguez a sacar los guantes. Tras el susto inicial, las azulgrana seguían mirando a portería rival, pero seguían haciéndolo de manera roma. Nuevamente era el larguero el que impedía la primera ventaja, esta vez deteniendo el cabezazo de Manogué, en una falta colgada por Sara. 

Royo Sanjuán tiraba de recursos para evitar que el casillero de los goles se quedara a cero por primera vez en 22 jornadas, y en el 78 quiso aprovechar la posición adelantada de la portera, pero su disparo se fue fuera por poco. Habría tiempo para una última, con una conexión entre Paz y la delantera que se iba fuera, confirmando el 0-0 definitivo, con solo un punto más en el casillero, pero con las opciones intactas para lograr el objetivo final. 

- FICHA TÉCNICA - 


Villarreal B: Carla Gállego (p), Clara Capdevila, Carla Robles (Vera Vicent, 79), Mar Imbergamo, Lucía Canoves, María Romero, Marta Querol (María García, 65), Laura Jarque, Marta Ortells (Thais Martínez, 79), Lucía Romero (Mariner Cortés, 62) y María Tamarit (Nuria Barrera, 62).

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Paz, Palo, Esther (Laia, 82), Sara González (Silvi, 87), Iris, Manogué (Carol, 70), Laura Royo (Alba González, 82), Yuki, Royo Sanjuán y Akane.

Campo: Ciudad Deportiva Manuel Llaneza.
Árbitra: Nuria Manrique Núñez.