Se vislumbra ya el final para la SD Huesca Femenino, con solo cuatro jornadas para poner fin a la temporada. Tras el parón y un tropiezo en casa, las azulgranas viajan a Lezama para medirse a partir de las 12:00h al Athletic Club B con el objetivo claro de volver a sumar y continuar alejándose de los puestos de descenso. No lo tendrá fácil el conjunto oscense que este sábado se enfrenta a uno de los equipos más en forma de la categoría, en plena lucha por el ascenso. Y es que actualmente, la SD Huesca, con 26 puntos, cuenta con cuatro de renta sobre la zona roja.
La técnico, Verónica Rodríguez, valora positivamente el parón de la pasada semana: "En esta fase de la temporada, cualquier día extra de recuperación es importante. Las jugadoras han podido descansar físicamente, pero también desconectar mentalmente para volver con más fuerza".
Ahora, el equipo afronta el tramo decisivo con cuatro finales por delante, empezando por el complicado desplazamiento a Lezama. "Tanto ellas como nosotras nos jugamos mucho, cada uno va a darlo todo por su objetivo y eso lo iguala todo”, dice Rodríguez. La entrenadora destaca el compromiso de sus futbolistas. “Las jugadoras han trabajado muy bien durante toda la semana, espero que ese trabajo se vea reflejado mañana en el campo. El grupo está preparado para competir hasta el último minuto”.
Su rival de esta jornada, el Athletic Club B ocupa la tercera posición, dentro del Grupo I de la 2ª RFEF. Cuenta con 53 puntos y está a tan solo dos del líder. El filial vasco acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.