La SD Huesca Femenino regresa a la competición este sábado (18:30h) para medirse al Levante UD B en una nueva jornada liguera. Tras un fin de semana sin competir, las azulgranas afrontan el duelo con energías renovadas, en un partido exigente ante un rival situado en la zona alta de la tabla.
El parón ha servido para desconectar y recuperar fuerzas después de la última derrota en la Base Aragonesa frente al Real Unión de Tenerife. “El descanso nos ha venido bien para resetear y trabajar con calma, el equipo tiene muchas ganas de volver a competir. Se nota en el día a día”, explica Verónica Rodríguez, entrenadora del conjunto azulgrana.
La SD Huesca llega a la cita en la novena posición, con 15 puntos, tres por encima de la zona de descenso, y consciente de la importancia de sumar para alejarse de los puestos de peligro. “Necesitamos ganar para dar un paso adelante y escapar de la parte baja. El equipo es consciente y está preparado para competir”, señala la técnico.
Enfrente estará el filial del Levante que ocupa la sexta posición con 25 puntos “Es un rival con mucho talento, que quiere el balón y que te exige mucho. Tendremos que ser muy intensas, estar juntas y aprovechar nuestras opciones”, apunta Rodríguez.
Las azulgranas afrontan el choque con ambición y confianza en el trabajo realizado. “Tenemos que mantener el orden y la solidez, pero también ser más valientes arriba. Si conseguimos ese equilibrio, estoy convencida de que vamos a competir bien y hacer un gran partido”, concluye la entrenadora.