Skip to main content
Femenino

La SD Huesca Femenino comienza la temporada con una victoria épica

Las azulgranas vencen (1-0) al Levante B gracias a un gol de Palo en los últimos instantes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un final de película para un estreno soñado. La SD Huesca Femenino arranco el curso con una trabajada y emocionante victoria en la Base Aragonesa, conquistada en los minutos finales gracias a un gol de Palo en el 88’. Tras resistir el dominio visitante en la primera parte y volcarse en ataque en la segunda, las azulgranas encontraron premio a su fe en una acción que desató la euforia de la afición.

El Levante B se adueñó del balón desde el inicio y llevó el peso del partido durante gran parte de la primera mitad. Pese a ese dominio territorial, el conjunto visitante apenas consiguió generar ocasiones claras sobre la portería azulgrana. El Huesca, bien colocado y cómodo en su papel, buscó sus opciones al contrataque con la velocidad de Maikerlin y Royo Sanjuán, logrando inquietar a la defensa rival. En el minuto 21 llegaría el primer aviso serio del filial granota, caundo la delantera valenciana estrellaba el balón en el largero.

El susto sirvió de reacción para las altoaragonesas, que poco después rozaron el gol en la ocasión más clara de los primeros 45 minutos: Martina se plantaba sola ante la portera, pero su disparo lo detenía la guardameta visitante. Lo intentó también Maikerlin con un remate de cabeza tras una falta servida por Paz, aunque sin demasiada fuerza. El primer tiempo se cerró con dominio visitante, pero con un Huesca sólido atrás y que, incluso, pudo haberse marchado al descanso por delante.

El paso por vestuarios cambió por completo el guion del partido. La SD Huesca salió mucho más enchufada y pronto avisó con dos ocasiones claras: primero un disparo de Calderón que obligó a intervenir a la portera visitante y, poco después, un tiro de Daniela Díaz, recién incorporada tras el descanso, que la defensa del Levante B desviaría a córner. Con dos delanteras sobre el césped, las azulgranas lograron generar mucho más peligro, hasta el punto de ver cómo el colegiado anulaba un gol a Daniela por fuera de juego en el minuto 56.

Cuando mejor estaba el equipo local, el filial granota respondía con un disparo que Esther sacaba bajo palos en una acción providencial. No frenó a las de Verónica Rodríguez, que siguieron insistiendo. Maikerlin, muy activa en la presión, robaba un balón que dejaba a Calderón de cara al gol, pero la guardameta mandaba el disparo a córner. El asedio azulgrana fue constante, con centros envenenados al área y una sucesión de saques de esquina que mantenían al rival encerrado. La insistencia encontró premio a dos minutos del final: un pase en largo a la espalda de la defensa dejó a Palo frente a la portera y, con un toque sutil, picó el balón para desatar la locura en la Base Aragonesa y asegurar los tres primeros puntos de la temporada.