Skip to main content
Femenino

La SD Huesca Femenino cae contra el Elche CFF

Las azulgranas ceden los primeros turnos del curso (3-1) en su visita al conjunto ilicitano

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Primera jornada en blanco para la SD Huesca Femenino, que se quedaba sin sumar sobre el Diego Quiles de Elche. Las de Verónica Rodríguez chocaron ante un rival que hizo valer su condición de local para llevar la iniciativa del juego y decantar las estadísticas. Las azulgranas buscaron sus oportunidades, y con un chispazo de Manogué lograron meterse en partido en el ecuador de la segunda parte, aunque un penalti en el tramo final mató sus aspiraciones de sumar.

El Elche CFF dejó claras sus intenciones desde los primeros compases, ya que aunque las primeras llegadas al área fueron para las oscenses, faltó convertirlas en peligro real, y pronto las locales se hicieron con el balón. Acumularon así las ocasiones más claras, probando a Carla ya en el minuto 6. Consiguió achicar las llegadas contrarias la SD Huesca, que buscaba la velocidad de Calderón para soprender a la contra. 

Pero ya en la recta final de la primera parte, en un saque de esquina al segundo palo, encontró el Elche el premio de gol, permitiéndoles irse al vestuario por delante en el marcador. 

Movió el banquillo Verónica ya en el descanso, cuando dio entrada a Andrea y Maily, y esta tuvo la más clara justo al inicio de la segunda parte, en un balón muerto en un córner al segundo palo al que no llegó por poco. Y como suele ocurrir, cuando la SD Huesca parecía ganar metros, llegaba el segundo del Elche en el minuto 54 de juego. Pero esta vez la reacción era inmediata, y Manogué aprovechaba que la portera local estaba adelantada para buscar portería desde lejos y hacer el 2-1.

El tanto de Manogué mantenía a las azulgranas en partido, y aunque las locales seguían teniendo una mayor iniciativa en el juego, las azulgranas no se rendían y a base de intensidad defensiva, se aferraban a tener sus opciones en ataque. Un impulso que duró hasta que en el 84, el Elche sentenciaba desde el punto de penalti, haciendo ya insalvable el marcador para el siempre combativo conjunto de Verónica Rodríguez.