Mostrar su mejor versión. Ese es el objetivo de la SD Huesca Femenino este sábado (12:00h) en el derbi aragonés frente al Zaragoza CFF. Después de la derrota del pasado fin de semana, las azulgranas quieren dar un paso al frente, en el CDM Mudéjar, recuperar su mejor versión y volver a competir con la intensidad que las caracteriza ante uno de los rivales más en forma del grupo.
“Queremos dar un paso firme y demostrar de lo que somos capaces”, explica Verónica Rodríguez. “Más allá del resultado, el equipo compitió con orgullo y nunca bajó los brazos. Esa actitud tiene que ser nuestro punto de partida, pero ahora necesitamos mantenerla desde el inicio y ser más consistentes durante los noventa minutos”.
El conjunto oscense sabe que enfrente tendrá a un rival exigente. El Zaragoza CFF llega al derbi como segundo clasificado, con doce puntos de quince posibles. “Sabemos del nivel del rival y de su buen momento, pero también confiamos en nuestra capacidad para crecer a través del trabajo. Hemos insistido mucho en reforzar la solidez defensiva, en estar más juntas y en reducir errores. Si lo conseguimos, tendremos nuestras opciones”, destaca la técnico azulgrana.
El equipo llega con ganas de competir, consciente de que los derbis se juegan con algo más que fútbol. “Estos partidos se viven con una energía especial, por lo que significan para la afición y para el grupo. Queremos que se note que somos un equipo con carácter, que pelea cada balón y que sabe levantarse. Es una oportunidad para demostrarlo”, concluye Rodríguez.