Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino busca en Madrid su primer triunfo

Las azulgranas, tras dos empates, quieren estrenar su casillero de victorias este sábado frente al Atlético de Madrid C

Madrid es el siguiente destino de la SD Huesca Femenino. En concreto Alcalá de Henares, donde las azulgranas visitarán al Atlético de Madrid C este sábado a partir de las 17:00h. El objetivo es poder sumar por primera vez de tres en esta temporada, ya que, aunque el conjunto oscense permanece invicto dos jornadas después, todavía no ha logrado estrenar su casillero de triunfos. Los empates logrados contra el Osasuna y el Rácing Féminas en los dos primeros encuentros dejaron más luces que sombras, por eso, Verónica Rodríguez, entrenadora de la SD Huesca habla de “seguir creciendo en este nuevo reto a domicilio.

“Creo que el inicio de la temporada está siendo bueno, aunque no hayamos podido lograr la victoria todavía. Somos nuevas en la categoría, pero hemos demostrado que tenemos capacidad de competir, al medirnos con rivales más experimentadas y tener opciones claras”, apunta la entrenadora. No obstante, aboga por un plus más para poder celebrar por fin un triunfo. “Lo vimos en la primera jornada y aunque creo que en San Jorge mejoramos, todavía podemos dar más. Ese puntito de mayor intensidad especialmente en el duelo, con o sin balón. Estamos en una nueva categoría que, indudablemente, nos exige más físicamente y tenemos capacidad para afrontarlo”.

Porque a nivel de juego, las azulgranas han demostrado sentirse igual de cómodas en Segunda RFEF. “Lo que me hace estar más satisfecha es ver cómo seguimos fieles a lo que entrenamos, aunque pueda costar un poco más, el equipo sigue insistiendo. Y eso me hace tener claro que el camino es el correcto”. 

El Atlético de Madrid C recibe a la SD Huesca con solo un punto en su casillero, tras empatar contra el Sporting de Gijón la pasada jornada, por lo que la primera victoria del curso se convierte en el tesoro a conquistar por ambos conjuntos. “Lo bonito de ir creciendo y subiendo categorías es poder medirte a equipos así. Son canteras muy poderosas, con muchas jugadoras y mucha calidad. Aunque sean grupos jóvenes, son rivales muy complicados, ya que además de la motivación de la victoria siempre tienen la de poder promocionar dentro del propio club. No será fácil, pero vamos seguras de nuestras opciones”, concluye Verónica Rodríguez.