"Preparadas y muy ilusionadas", así describe Verónica Rodríguez, entrenadora del primer equipo de la SD Huesca Femenino, el estado de la plantilla a poco más de 24 horas para el inicio liguero. El conjunto azulgrana estrenará el curso este sábado a las 19:30 en el Nou Sardenya, ante el Club Esportiu Europa. Un rival muy exigente que el año pasado militaba en Primera Federación.
"Llegamos a este inicio de temporada con muchas ganas. El pasado curso conseguimos mantener la categoría, y las buenas sensaciones se han mantenido en la vuelta al trabajo", explica Verónica Rodríguez. La entrenadora afronta esta nueva campaña con ambición: "el objetivo es mejorar la temporada pasada y estar lo más arriba posible. No vamos a renunciar a nada".
Este verano el equipo ha llevado a cabo numerosos refuerzos, con el fin de dar un paso más en la categoría. “La plantilla ha mejorado, es mucho más larga que la del año pasado y esto nos va a permitir llevar a cabo una mayor rotación de jugadoras y, con ello, dar un salto de nivel”, afirma la entrenadora.
"La pretemporada ha ido bien, y se ha visto reflejado en los amistosos, en los que el equipo ha dado la cara ante rivales de superior categoría. Ahora es el momento de demostrarlo con los puntos en juego”, manifiesta Rodríguez. La entrenadora azulgrana se ha mostrado muy contenta por lo "rápido que se han adaptado las nuevas jugadoras al equipo".
Respecto al rival, Verónica describe al CE Europa como un equipo "muy exigente". “El año pasado jugaban en 1ª RFEF, va a ser un rival duro y más estando en su casa. Si queremos puntuar, vamos a tener que hacer las cosas muy bien".