Apenas tres días después de arrancar la liga con una emocionante victoria frente al Levante B, la SD Huesca Femenino se enfrenta a un nuevo reto: la Copa de la Reina. El conjunto azulgrana disputará este miércoles a las 20:00h, en la Base Aragonesa, la primera eliminatoria de la competición frente a Osasuna, equipo de una categoría superior.
"No hay mejor manera que empezar ganando. La victoria del domingo nos ha servido para reforzar las buenas sensaciones que ya teníamos en pretemporada y afrontar con un extra de confianza los siguientes partidos", explica Verónica Rodríguez. Ahora, la Copa de la Reina supone un reto diferente, en el que las azulgranas buscarán seguir creciendo como equipo. “La Copa siempre es especial. Es un torneo a partido único, muy exigente, pero también muy bonito, porque todo puede pasar. Queremos disfrutarlo ante nuestra afición y pelear nuestras opciones hasta el final”, añade la entrenadora.
Será la tercera participación de la SD Huesca Femenino en esta competición, con la motivación de intentar superar por primera vez la primera eliminatoria. “El año pasado no tuvimos la oportunidad de disputar la Copa de la Reina en casa y nos quedamos con esa espinita. Esta vez sí vamos a poder vivirla en la Base, con nuestra gente cerca, y eso es una suerte enorme. Sentir el apoyo de la afición nos da un extra de energía e ilusión para afrontar un partido tan especial. Vamos a darlo todo para intentar pasar a la siguiente ronda”, afirma Rodríguez.
Osasuna llega como un rival de máxima dificultad, al militar en Primera RFEF, una categoría por encima de las azulgranas. Un conjunto al que la SD Huesca conoce bien tras haberse enfrentado en el último amistoso de la pretemporada. "Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, con mucha experiencia y calidad. Pero también sabemos de lo que somos capaces. Si queremos tener opciones, tendremos que estar muy concentradas y exigirnos al máximo”, concluye la entrenadora azulgrana.