Solo noventa minutos para poner punto y final a la temporada de la SD Huesca Femenino en Segunda RFEF. Con el objetivo de la permanencia atado la semana pasada, las azulgranas afrontan su último baile del curso este sábado a las 16:30h frente al Atlético de Madrid C. El equipo altoaragonés cierra así un nuevo año en la tercera categoría del fútbol femenino español, del que se quieren despedir poniéndole el mejor broche posible, sumando de tres en este último envite.
“El objetivo inmediato siempre será ganar el siguiente partido, aunque hayamos conseguido ya el objetivo de la permanencia. Competimos para ganar y queremos hacerlo siempre”, apunta la entrenadora del conjunto azulgrana, Verónica Rodríguez, en la previa de la visita al filial colchonero. El pasado fin de semana certificaron la permanencia en el derbi aragonés. “Fue un día muy especial, ya no solo por conseguir el objetivo por el que llevamos peleando toda la temporada, sino también por hacerlo ante nuestra gente y además en el derbi, que siempre es un partido muy bonito”.
La entrenadora no quiere mirar más allá de este sábado. “Creo que ya llegará el momento de hacer balances y valoraciones. De estudiar qué hemos hecho bien y qué podemos mejorar. De mirar hacía el futuro. Pero todavía no ha terminado la competición, y por respeto a ella, hemos preparado este partido como todos los anteriores, con el único objetivo de sumar de tres”, asegura, aunque habla de manera positiva del compromiso de su equipo. “Estamos muy contentas con el esfuerzo que han hecho las jugadoras hasta el final, el equipo siempre ha estado unido y esto ha sido clave para lograr el objetivo”.
Por su parte, el Atlético de Madrid C llega al encuentro tras empatar a uno ante el Real Avilés. El conjunto rojiblanco se encuentra en mitad de tabla, solo dos puntos por delante de las azulgranas, que si lograran ganar el partido finalizara la liga por delante.