Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Fem se reencuentra con su versión más efectiva en San Jorge

Las azulgranas se imponen con contundencia (3-0) al Real Oviedo con goles de Moe, Royo Sanjuán y Akane

De las que dan alas, confianza y moral. Así fue la victoria que consiguió la SD Huesca Femenino en San Jorge. El conjunto azulgrana se rehizo de la derrota de la jornada anterior frente al líder, y lo hizo de la mejora de las maneras, imponiéndose con contundencia a un rival complicado como el Real Oviedo, en un partido que encarrilaron ya antes del descanso, gracias a los goles de Moe y Royo Sanjuán. Ya en la segunda mitad, Akane hizo el tercero para sentenciar el partido. Aire a nivel clasificatorio y como respaldo para el trabajo del equipo.

 

Porque salieron al terreno de juego las azulgranas dispuestas a llevar la iniciativa. Así, en el minuto tres ya avisó de ello Moe, con una buena jugada por la banda derecha. Pero las asturianas respodían inmediatamente con un mano a mano, que solventaría con mucha seguridad Nuria. Pero sería un aviso aislado, ya que la SD Huesca se mostró muy cómoda con el balón y generó mucho peligro a través de centros al área. La fórmula para hacer el primero, en el minuto 17, cuando Akane colgó un balón al área, Royo Sanjuán atacó el primer palo, pero no consigue tocar el balón, y Moe remató sola para marcar el primero del partido y cuarto en su cuenta particular esta temporada. 

 

Las azulgranas no se conformaron y fueron a por más, encontrando la recompensa justo antes del descanso. Entonces llegó el segundo gol de la tarde, un gran pase al hueco de Akane, dejó sola a Royo Sanjuán contra Saray, y la turolense definió con mucha clase.

Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo dio un paso adelante, pero sin conseguir generar ocasiones de peligro sobre la portería de Nuria. El conjunto altoaragonés no se encerró y fue a por más. Con el viento a favor, cada balón parado de las oscenses se convertiría en una ocasión de gol. De una segunda jugada de un córner llegaría el tercero en el minuto 57, Helena puso un centro desde la banda izquierda, Royo Sanjuán prolongó y Akane remató a bocajarro para matar las opciones de remontada del conjunto asturiano.

Pese a que el encuentro parecía ya sentenciado, el conjunto oscense siguió sometiendo al Real Oviedo en los minutos finales, teniendo ocasiones muy claras que podían haber aumentado un resultado que dejó la euforia sobre el césped del campo oscense. 

 

- FICHA TÉCNICA -

SD Huesca: Nuria (p), Paz Sánchez, Iris Arnas, Esther, Palo (Carol, 64’), Laura Royo (Anabel Hurtado, 64’), Moe Inoue, , Laura Royo Sanjuan (Vanesa Ramírez, 84), Helena Vives, Martina (Laia Blanc, 76), Akane (Laura Palomino, 76)
Real Oviedo: Saray Vázquez, Gema Gines, Abigail Quiroz, María Iglesias, Nerea Sánchez, Ana Buceta (Paula Martínez, 64), Andrea Sordo (Ana Mendez, 64’), Marina Crespo (Rebeca Oliveira, 82), Sheila Garrido (Sheila Garrido, 57), Alejandra Moro, Laura Riquelme (Denise García, 82).

Goles: 1-0, min: 17: Moe Inoue. 2-0, min, 38: Royo Sanjuán. 3-0, min. 57: Akane.
Estadio: CD San Jorge
Árbitro: Denise Alvarado