La Sociedad Deportiva Huesca sufrió un doloroso golpe en el último minuto del encuentro de la 24ª jornada de LaLiga SmartBank ante la SD Ponferradina en El Alcoraz. En un partido que tuvo que vivir a contracorriente por el tempranero gol de Dani Ojeda, pese al empate del debutante Pablo Martínez en el 79', se fue sin premio por culpa de otro tanto de Ojeda en el 94' (1-2). El cuadro azulgrana había igualado en el tramo final después de muchas oportunidades ante un inspiradísimo Amir. El meta sacó sus mejores paradas y cerró la portería, pero cuando la muralla parecía haber caído, el segundo tanto en el descuento dejó sin aire a El Alcoraz.
Xisco apostó por repetir la alineación que tan buen resultado dio en Cartagena, en una convocatoria con los tres fichajes de invierno, Lago Junior, Pablo Martínez y Timor, esperando su oportunidad. El inicio, sin embargo, no trajo las mejores noticias. La 'Ponfe' se adelantó rápido, con un gol de Dani Ojeda desde dentro del área después de una revisión del VAR, que invalidó el fuera de juego señalado en un primer momento. Remando a contracorriente desde el inicio, rápidamente los azulgranas pusieron a prueba Amir. Primero fue Seoane en el 13', con una media volea desde fuera del área que rechazó con éxito el meta. Pasada la media hora de juego, Escriche tuvo otra aún más clara: fue un cabezazo potente, que de nuevo frenó Amir. Los centros de Ferreiro y Ratiu y los remates de Escriche no fueron suficientes para igualar antes del descanso en un partido que se ponía cuesta arriba ante un sólido oponente.
La segunda parte tuvo a un Huesca más intenso en busca del empate, y pronto entraron al campo los fichajes Lago Junior y Pablo Martínez. En el 66', Escriche tuvo una nueva en sus botas después de un centro de Ratiu, pero por enésima vez apareció Amir para negar el gol. Igual que a Lago con chut a la media vuelta, solo dos minutos después. Timor completó la nómina de estreno en el apartado de fichajes, y poco después el Huesca por fin logró el ansiado gol: Pablo Martínez controló con el pecho un balón suelto en el área en el minuto 79 y con un disparo raso de zurda puso el empate. El gol avivó a El Alcoraz en su 50 cumpleaños, y los de Xisco buscaron los tres puntos hasta el pitido final. Volcado en ataque, fue en volandas con la afición para tratar de encontrar la victoria, pero no solo no la encontró, sino que saboreó la amargura de un gol en contra en la última jugada del choque. Ojeda, en el 94', dejó sin puntos al Huesca ante un equipo de máxima eficacia.