Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca da un golpe en la mesa en Cartagena

En la mejor versión de los oscenses, Escriche en dos ocasiones y Marc Mateu hacen los goles en el triunfo de Cartagonova (0-3). Andrés Fernández detuvo una pena máxima antes del descanso

Desde la portería, donde Andrés Fernández detuvo un penalti que entonces suponía el empate, hasta la punta del ataque, con el doblete de golazos de Dani Escriche, la Sociedad Deportiva Huesca firmó un grandísimo partido colectivo que le permitió conseguir el mejor resultado de la temporada ante el FC Cartagena en Cartagonova (0-3). Los dos tantos de Escriche y el de Marc Mateu fueron consecuencia de una actuación sólida, atrás, en el medio y delante, con un Huesca superior a uno de los equipos revelación del curso. Los azulgranas dieron un golpe sobre la mesa y volvieron a demostrar que como visitantes son un equipo peligrosísimo. El triunfo puede suponer un subidón en la confianza de los altoaragoneses.

La primera mitad fue de mucha ida y vuelta, con un Huesca cerrando bien espacios atrás, pero sin renunciar a presionar la salida de balón del oponente. En un partido vivo, con alternativas y un buen puñado de ocasiones de gol, los oscenses fueron superiores en el periodo inicial. En el minuto 12, Florian Miguel pudo hacer el 0-1 de cabeza tras un saque de esquina, pero el remate se le marchó alto. Los locales tenían más posesión, pero era los dirigidos por Antonio Calle quienes más mordiente tenían. Cumplido el minuto 25 llegaron de forma consecutiva dos acciones de muchísimo peligro en las que el Huesca pudo haberse adelantado en el marcador. Escriche remató de cabeza una buena jugada colectiva, con Joaquín asistiendo al espacio a Juan Carlos y éste centrando al área. El '10' azulgrana no pudo conectar bien con la pelota, pero solo un minuto después llegaba otra para los visitantes: fue un tirazo de Marc Mateu que rozó el portero y se fue por muy poco por encima del larguero.

También en los compases finales del primer tiempo el Cartagena inquietó, sobre todo con una jugada individual de Gallar primero que zanjó la defensa azulgrana y después con un centro con mucha rosca del catalán que se marchó por la derecha del arco de Andrés Fernández. Y en el minuto 40 llegó el merecido gol visitante: saque de banda de Marc Mateu, peinada hacia atrás de cabeza de Ignasi Miquel y, después de que Insua ganara un duelo en el área también con la testa, Escriche recogió el balón llovido con un voleón potente que acabó en las mallas. Desafortunadamente, al borde del descanso el colegiado acudió al monitor del VAR para señalar una pena máxima de Florian Miguel sobre Boateng. Pero Andrés, inteligente, se mantuvo en el medio y paró el penalti a Rubén Castro. Imposible mayor emoción.

Al inicio de la segunda parte, los altoaragoneses hicieron mucho daño al contragolpe. Dos veces con Joaquín como finalizador, sin suerte en los últimos metros, también poco después en una jugada de pizarra y, al fin, en el minuto 58, llegó el 0-2 de Marc Mateu. El Huesca recuperó el cuero en campo propio y salió lanzado con Joaquín y Escriche. El de Burriana dio un pase al hueco magistral para Mateu, que en el área chutó con la zurda y su disparo se desvió en la zaga cartagenera para acabar en gol. Los de Xisco, cada vez con más espacio por delante, tuvieron opción de hacer el tercero por medio de Escriche, y poco después Prieto Iglesias no señaló lo que fue una mano clarísima de Gastón Silva en área propia. En el 72', el mismo Escriche ató los tres puntos con un golazo desde la frontal directo a la escuadra. Y ya no hubo partido. Kevin Carlos debutó en LaLiga en los instantes finales y el Huesca solventó con éxito el resto del encuentro y se llevó de un estadio complicadísimo tres puntos muy necesarios.