Skip to main content
ES
Cantera

La SD Huesca B tropieza en la Base Aragonesa

Los azulgranas acabaron cayendo por la mínima en un nivelado pulso frente a la AD Almudévar (0-1).

La SD Huesca B no consiguió reengancharse a los buenos resultados conseguidos en la Base Aragonesa a inicio de temporada. Los dirigidos por Sebas Martínez cayeron en un nivelado pulso altoaragonés frente a la AD Almudévar (0-1), acumulando su tercer partido sin ganar en casa, una dinámica diferente a la que se está siguiendo fuera de la capital oscense, dónde se está sumando de tres en tres. La plantilla azulgrana llevó a cabo un gran papel, pero no pudo imponerse durante una segunda mitad en la que los amarillos fueron mejores. Trullén marcó para el rival en el 82' para negarle la victoria al filial. 

Los oscenses venían de firmar un gran partido en Borja, además contaban con toda su plantilla, a falta de una serie de juveniles que están dentro de la dinámica del grupo. La principal novedad fue Rodrigo Val, que volvía al once como una de las principales armas en el ataque. Pese a todas esas buenas noticias, lo cierto es que los jóvenes azulgranas no terminan de dar con la tecla de la regularidad como locales. En las últimas experiencias en casa, contra el Atlético Monzón o el Fuentes, se vio a una escuadra incómoda. No obstante, en esta jornada, los nuestros empezaron a dominar con el balón desde los primeros compases y haciendo un gran ejercicio de lucha en el centro del campo. El encuentro estuvo marcado en todo momento por los alto niveles de intensidad de ambos planteles. En ese contexto, la SD Huesca B demostró mucha madurez y llegó a tener opciones claras para adelantarse. Superada la media hora de juego, Rodri Val logró romper la dinámica del juego con una buena acción individual que terminó con el larguero evitando el gol.

Con opciones serias de ir por delante, el equipo siguió insistiendo en la idea, pero en la segunda mitad el Almudévar dio un paso adelante. Las llegadas y el balón pasaron a estar más repartidos. Con el partido tan abierto, el golpe definitivo de las dos escuadras podía llegar en cualquier momento, y así fue, pero ocurrió a favor del lado contrario.  Trullén fue el autor del único y definitivo tanto tras una gran definición contra la que no pudo hacer nada para evitarlo Horreo. Sin tiempo para mucho más, finalizó un encuentro ajustado que se acabó definiendo por una buena situación del oponente. Acabando la jornada, pese a la derrota, con una SD Huesca B en puestos de promoción de ascenso, ocupando el cuarto lugar.