Skip to main content
ES
Cantera

La SD Huesca B tropieza en la BAF contra un gran CD Cuarte

Los azulgranas no consiguieron hacer bueno el gran punto en Tamarite y caen por la mínima contra uno de los mejores equipos de la categoría (0-1)

Se le atascó otro partido en la Base Aragonesa de Fútbol a la SD Huesca B. Los azulgranas, tras dar un salto positivo en los resultados durante el mes de marzo, perdieron por primera vez después de cinco enfrentamientos puntuando. Todo, ante uno de los contrincantes más fuertes de la Tercera RFEF Aragonesa, el CD Cuarte (0-1). Una derrota que deja a los nuestros a seis puntos de las posiciones del play-off y a los verdes afianzándose en la tercera plaza y en plena pelea por el ascenso directo a Segunda RFEF.

Uno de los grandes duelos del fin de semana empezó cruzado desde los primeros compases para los altoaragoneses. El filial afrontó un duelo complicado ante uno de los rivales más experimentados y más en forma de la categoría, un potente oponente que además se está jugando en la recta final del curso el ascenso directo junto al CD Ebro y la SD Ejea. Es situación de máxima exigencia, provocó que los cuartanos empezaran el arranque de la jornada con una intensidad superior, llegando el primero y único tanto de la mañana de forma tempranera. En el 3', los verdes tomaron la iniciativa en el marcador con una diana de Lucho (0-1).

El equipo se bloqueó por momentos, pero en la segunda mitad hubo una reacción. Sebas Martínez introdujo un doble cambio en el 55', dando entrada a Jaime Escario y a un Bakary Cissé que volvía de lesión, en lugar de Nabil y Torguet. El filial pareció coger mayor protagonismo con el balón en campo rival y contó con aproximaciones de peligro. Sergi Armero, ariete azulgrana, pudo hacer las tablas en diferentes situaciones. También tuvo un gran acercamiento Iván Amandi por banda, pero no se consiguió materializar. En el ecuador del segundo acto, el propio jugador asturiano se marchó por Alexis. Mientras que en el 89', Fofana y David Val entraron al verde por Espinosa y el propio Alexis, lesionado. El CD Cuarte tuvo sus respuestas a las intentonas locales, pero el Huesca B se mantuvo firme. Finalizando un partido, en el que de nuevo, la falta de puntería en el área contraria vuelve a privar de mejores resultados a los azulgranas.