Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B sufre demasiado castigo en Almudévar

El filial azulgrana perdió en la ida de la primera eliminatoria de los play-off de ascenso a Segunda RFEF (2-1), pero el gol de Hugo Anglada mantiene vivo el cruce para la vuelta

Derrota de la SD Huesca B en su visita a Almudévar. Los azulgranas cayeron en La Corona por 2-1, sin embargo el equipo de Sebas Martínez mereció mucho más en el cómputo general del partido. Hugo Anglada fue el autor del tanto azulgrana y da vida a los nuestros en una eliminatoria que se resolverá el próximo fin de semana en San Jorge.

Comenzó el camino del play-off de ascenso a Segunda RFEF para el cuadro oscense. El filial altoaragonés salió con todo lo que tenía a su disposición para sacar un buen resultado de un terreno difícil. Los nuestros formaron con su once más habitual, pero con la ausencia de su máximo goleador, Diego Aznar. Pese a ello, el equipo que propuso y buscó más la portería rival fue el Huesca. Los azulgranas saltaron con personalidad e impusieron un ritmo alto, jugando mucho en el campo rival y ejerciendo rápidas circulaciones. La línea de ataque formada por Tresaco, Seijo, Manu Rico y Escario sembró el peligro en varias ocasiones, al igual que Ángel Pérez y David Mata en los carriles aportando profundidad y llegada. La acción más clara en los primeros 45' no se señaló, después de un agarrón a Rafa Tresaco dentro del área. Miguel Ángel, el guardameta azulgrana, no tuvo prácticamente trabajo. Sin embargo, al filo del descanso, tuvo que intervenir para sacar un remate local sobre la línea en el minuto 41'. Esa ocasión pareció activar a la escuadra amarilla, y logró abrir el marcador justo antes de marchar a vestuarios tras aprovechar un desajuste defensivo (1-0).

En la segunda parte, la cita se abrió y se pasó a un intercambio de golpes, así como de un fútbol mucho más directo. El Huesca B mantuvo la inercia y la voluntad de tener mayor peso en el campo contrario. Aunque, cumplidos los 6' de la reanudación, se llevaron el mazazo del segundo. El Almudévar puso tierra de por medio tras un golpeo desde la frontal, algo afortunado, pero en el que poco pudo hacer el meta azulgrana (2-0). Sebas Martínez reaccionó con cambios inmediatos en el once, Amandi y Abizanda reemplazaron a Mata y Torguet. El choque subió de revoluciones y no cesó el ida y vuelta. A falta de 20' para el final, Hugo Anglada cazó un rechace dentro del área local para recortar distancias (2-1).

El filial no se conformó y quiso más. El banquillo oscense dio entrada a otro delantero, el juvenil Nico Fontán, para sustituir a Ángel Pérez. A pocos minutos del final también entraron Almerge y Butler en lugar de Seijo y Anglada, pero no llegó la igualada. Finalizando una batalla donde el filial recibió demasiado castigo, pero que no se rindió y peleó para lograr un resultado que les acerque al pase. Ahora, en una eliminatoria más que abierta, la plantilla tratará de hacer un buen partido en casa.