SD Huesca B

La SD Huesca B se impone con un arrebato de líder

El filial altoaragonés sumó su quinta victoria consecutiva en casa y sigue comandando la clasificación de la Tercera RFEF, gracias a los goles de Ayman, Abizanda y Bernárdez

La SD Huesca B selló otro partido de dominio pleno ante un CD Cariñena que salió muy bien colocado sobre el terreno de juego (3-0). Un filial con hambre de victorias, logró su tercer triunfo consecutivo y el quinto como locales, gracias a los goles de Ayman Arguigue, delantero del Juvenil A, Gustavo Abizanda y Pablo Bernárdez. Los de Sebas Martínez seguirán un fin de semana más como líderes de la categoría.

Encuentro que comenzó con un primer acto bueno por parte del filial, pero muy disputado ante un rival bien plantado. Los pupilos de Sebas Martínez salieron con la intención de abrir el marcador por todos los medios, y queriendo controlar la cita. Teniendo tres situaciones peligrosas bastante claras. Por su parte, el oponente estuvo muy serio, haciendo un gran ejercicio en la presión y siendo intensos. También generaban peligro en la portería defendida por Miguel Ángel, sobre todo a balón parado y en segundas jugadas. Eso sí, el equipo que más cerca estuvo en abrir el marcador fue el Huesca B, tras tener la oportunidad de anotar en un lanzamiento de penalti que Gustavo Abizanda no terminó de materializar antes de cumplir la media hora de juego.

Eso sí, la segunda parte fue otra historia. El filial subió un punto más el ritmo del juego y el dominio fue mayor en el campo rival, lo que facilitó que aumentaran las situaciones de cara a portería. El regreso de vestuarios fue un auténtico vendaval del conjunto altoaragonés, rompiendo con el empate en el 52’. El encargado de hacerlo fue Ayman, delantero del Juvenil División de Honor, que estaba disfrutando de su primera titularidad con el filial. Todo tras una gran acción atacando los espacios entre el anotador y Asier Seijo, acabando la jugada con una excelente definición (1-0). El tanto local descolocó al Cariñena, y el Huesca se lanzó a por más. A los dos minutos, Abizanda consiguió resarcirse haciendo el segundo tanto. El serrablés chutó y el meta rival cometió un error para que el balón acabara en el fondo de la portería. Seguidamente, también llegó el tercero con la firma de Pablo Bernárdez. Un arrebato de 10’ minutos que provocó que el rival se alejara del encuentro y el filial finalizara la contienda cómodamente. Cerrando otra jornada de la Tercera RFEF manteniéndose en lo más alto de la clasificación, lero sin todavía desprenderse del colíder, el CD Robres.