Skip to main content
ES

La SD Huesca B se aferra a un punto muy disputado en La Colomina

Los azulgranas supieron encajar los golpes del Tamarite y reaccionaron dando una buena imagen para encadenar otra jornada sumando (2-2). Nacho y Guerrero anotaron para el filial y Berto detuvo un penalti

Empate en La Colomina entre el CDJ Tamarite y la SD Huesca B (2-2). Un resultado que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, y que pese a los vaivenes en un contexto de mucha exigencia e intensidad, el filial nunca perdió la cara al partido y mostró una actitud intachable.

La cita no pudo empezar mejor para el filial azulgrana, abriendo el marcador nada más comenzar la contienda con un gol de Nacho García cumplidos los tres minutos (0-1). Pese a tener el encuentro de cara, los tamaritanos y oscenses vivieron un partido muy disputado. En ese escenario abierto, los locales consiguieron hacer la igualada aprovechando una pena máxima por mano antes de llegar al descanso (1-1). El gol del rival dejó aturdido al filial, que vio cómo en la siguiente acción el Tamarite consiguió darle la vuelta al resultado justo antes del descanso (2-1).

En el segundo acto, los nuestros salieron con el carácter de querer levantar la situación y hubo una reacción sobre el verde. El filial contó con dos acercamientos muy claros en los que no consiguieron materializar y hacer la remontada. Sin embargo, el Huesca B insistió y no bajó los brazos, un esfuerzo que en el 68' de vio recompensado con un gol de Fernando Guerrero, tras hacerse con un rechace y mandar el esférico al fondo de las mallas (2-2). Poco después del gol, se hizo el primer cambio en el banquillo visitante, entrando Alexis por un Amandi que regresaba a la titularidad tras una grave lesión.

Los nuestros ofrecieron una buena actitud, que se reflejó también en el juego. El plantel de Sebas Martínez movió con fluidez el balón y generó constantemente sensación de peligro en el último tercio rival. A falta de 15', Rodri Val tuvo la victoria en sus botas tras plantarse solo contra el meta, pero la envió fuera. Sebas Martínez quiso dar un impulso más al once y colocó a Jaime Escario por el propio Rodri como último cambio. En ese momento, tratando de dar con la tecla para hacer el tercero, el equipo cometió un error en salida que acabó derivando a otro penalti a favor de los locales. En esta ocasión, apareció la figura de Berto para negarle el desempate al Tamarite y parar el disparo en la recta final. Acabando un partido muy competido en el que el Huesca B dio una buena imagen y se sobrepuso a su peor tramo, cerrando la jornada a cinco puntos de la promoción.