Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B recibe la visita de la SD Ejea con la intención de seguir progresando en la tabla

El filial azulgrana se jugará tres puntos de oro en la Base Aragonesa de Fútbol ante unos ejeanos que son colíderes de la Tercera RFEF (12:00h.)

Segundo partido consecutivo en la Base Aragonesa de Fútbol, otro duelo directo ante uno de los mejores clubes del grupo XVII de la Tercera Federación. La SD Huesca B se enfrentará a la SD Ejea, un duelo que reunirá al colíder de la categoría contra el cuarto clasificado, dos planteles que están a tan solo tres puntos de diferencia. La escuadra azulgrana está ante la gran oportunidad de alcanzar en la tabla a uno de sus máximos rivales por la zona alta, más cuando los jugadores de Sebas Martínez llegan a la cita en un momento de forma extraordinario, venciendo la jornada pasada a otro importante rival como la UD Fraga, protagonizando una gran versión (4-2). Asimismo, la situación deportiva por la que está pasando el conjunto de las Cinco Villas no es la mejor, ya que solo han ganado un encuentro de los últimos cinco, perdiendo contra el Cariñena el liderato tras sufrir una remontada en La Platera (3-2).

Más allá de las dinámicas, el encuentro del próximo domingo en la capital oscense será uno de los más importantes de la temporada, siendo que todavía no se ha terminado la primera vuelta. El conjunto ejeano se ha mantenido durante todo lo que va de campaña entre las posiciones más privilegiadas, compitiendo por el único puesto de ascenso directo a Segunda RFEF. De hecho, firmó un gran inicio de curso, manteniéndose invicto durante las diez primeras jornadas. Pero ahora, los tres partidos que han perdido han sido en los últimos cinco. Un momento que aun hace que sea un rival más difícil para los oscenses, ya que las exigencias para llevarse los tres puntos serán máximas. Por parte de los altoaragoneses, el equipo quiere mantener el nivel y la progresión que está viviendo en las últimas citas para asentarse de forma definitiva en los mejores puestos y no volver a caerse del play-off. Después de la pasada victoria, ya son cinco enfrentamientos los que encadenan sin perder, sumando ante oponentes de nivel como el CD Ebro o CD Cuarte y acumulando triunfos como locales. Sin duda, será un duelo muy atractivo en el que los dos equipos querrán proponer con el balón y van a tratar de buscar la portería rival. Un enfrentamiento donde no habrá tregua en la disputa por tres puntos muy valiosos.