Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B quiere resarcirse en Utrillas

Los azulgranas visitarán el Municipal La Vega (17:00h.) con la intención de prolongar su buena racha fuera de casa y de levantarse de la última derrota

La SD Huesca B volverá a tener por delante otra difícil jornada de visita en Tercera RFEF. Los azulgranas se citarán en el Campo Municipal La Vega contra un anfitrión muy duro, el CD Utrillas. Los altoaragoneses llegan al complicado duelo tras atravesar un duro golpe en la Base Aragonesa de Fútbol, después de que se les escapara el duelo frente a un rival directo en la última jugada del partido, cayendo en un duelo de la zona alta contra el CD Caspe por la mínima. Pese a ello, la plantilla se olvida de la clasificación y tratará de reengancharse siguiendo su última buena dinámica lejos de la capital oscense.

El conjunto minero acumula tres victorias en los últimos cuatro partidos, ganando al CF Illueca (3-1), CD Cariñena (0-1) y CD Cuarte (2-1). Un buen momento que les está acercando a la batalla por los play-offs, se ubican a tres puntos de la quinta plaza, por lo tanto, ellos se encuentran ante una buena oportunidad para verse entre los mejores. Se trata de un rival con la piel muy dura, difícil de ganar, pues además de las sensaciones que dejan sobre el terreno, también se trasladan en los resultados, ya que están entre los clubes de la liga aragonesa que menos partidos han perdido, cinco en 19 jornadas. Asimismo, la prueba para el filial se complica más cuando el escenario es el Municipal La Vega, sólo el Almudévar ha sido capaz de sacar los tres puntos de tierras utrillenses, haciéndolo por la mínima y con los locales acabando el duelo con uno menos. En el resto de los enfrentamientos, nuestro próximo adversario ha conseguido cuatro triunfos y cuatro empates, siendo tres de esas victorias en sus últimos fines de semana como local.  

La única salida que ha hecho la SD Huesca B a Utrillas no terminó de la mejor forma, fue la temporada pasada, dónde protagonizaron un encuentro competido en el que llegaron a adelantarse con gol de Pablo Grande nada más empezar. Sin embargo, los mineros salieron con mucho más ímpetu en la segunda mitad y lograron remontar (1-2). En casa, la tónica ha sido favorable, en sus dos encuentros en suelo altoaragonés el filial ha sido el que ha salido victorioso. Unos registros que sirven de aviso para los pupilos de Sebas Martínez en lo que será un choque de máxima intensidad.