Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B pierde el liderato en Los Rosales

Los oscenses no estuvieron a su mejor nivel y los errores propios decantaron el partido para un CD Caspe que mereció la victoria

La SD Huesca B cayó en su visita a Los Rosales, tras una cita donde el equipo rival hizo más méritos para llevarse la victoria. El filial mostró una versión poco fiel y no fue capaz de defender el liderato, los propios errores de los altoaragoneses provocaron que el CD Caspe se llevara tres puntos de oro en esta recta final de campaña.

Desde el inicio del partido, el CD Caspe se encargó de hacerle ver al filial que no iba a ser un partido fácil. El comienzo fue muy nivelado, los azulgranas empezaron bien y generaron dos buenos acercamientos de Ayman y Aznar en los primeros 15’. Pero, poco a poco, el equipo se fue desinflando. Pasando el encuentro a un contexto donde cuidar las segundas jugadas y ganar las disputas era clave. El juego se interrumpió constantemente y el partido estuvo demasiado tiempo parado, llegando al descanso sin goles en el marcador y con unas tablas muy justas.

En la segunda mitad, el rival tiró de experiencia y no dejó que los tres puntos se fueran para la capital altoaragonesa. Principalmente, gracias al oportunismo que tuvieron para abrir el marcador y beneficiarse de los errores del plantel oscense. El primero de los locales llegó con el filial muy abierto sobre el terreno, y con pocos toques consiguieron plantarse en la portería defendida por Miguel Ángel, siendo Rotellar el autor del primer golpe. El duelo se puso cuesta arriba pasados los primeros 10’ del segundo acto, y seguidamente, Sebas Martínez intentó conseguir soluciones inmediatas dando entrada a tres futbolistas: Almerge, Abizanda y Amandi ingresaron en lugar de Ángel Pérez, Ayman y Mata. Sin embargo, los caspolinos hicieron el segundo en el 64’, pillando a la defensa desordenada en una transición. Al poco tiempo de acabar, Javito Almerge dio vida su equipo y acortó distancias. El canterano abrió la cuenta para los altoaragoneses en un disparo lejano.

También entraron al verde Jaime Escario y Juan Soria, jugador del Juvenil del División de Honor. Los nuestros insistieron, pero fue el día en el que no salieron las cosas, y en otro fallo llegó el tercero del Caspe tras una falta lateral. La defensa no siguió las marcas y remató el rival solo. Finalizando un choque que dejó unas sensaciones contradictorias respecto a las anteriores jornadas. El Huesca B no fue tan agresivo y el CD Caspe compitió mucho mejor. Certificando una dura derrota que llega antes de los dos duelos más importantes de la temporada, ante Ejea y Robres, dos candidatos al ascenso directo.