Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B pierde ante el CF Calamocha

Los azulgranas no consiguen recuperarse en la Base Aragonesa de Fútbol y caen por la mínima (0-1).

La SD Huesca B no termina de arrancar en la Base Aragonesa de Fútbol. El filial oscense perdió en la pasada jornada de la Tercera RFEF contra el CF Calamocha por la mínima (0-1), encadenando otro encuentro sin puntuar como locales. Los azulgranas pelearon por el partido y trataron de plantar cara de tú a tú al conjunto turolense, pero las ideas en ataque no tuvieron su efecto en ningún momento.

Ambos equipos llegaban a la cita en una dinámica similar y pegados en la clasificación, tanto Huesca B como Calamocha llegaban con la necesidad de reencontrarse con los tres puntos, dejando desde los primeros instantes un encuentro muy ajustado y de pocas acciones. En la primera mitad, Fernando Guerrero fue el autor de la única ocasión altoaragonesa a través de un disparo en una falta. También fue importante la figura de Li Changy bajo palos, el meta chino regresaba a la titularidad y tuvo que intervenir con una doble parada en un mano a mano para evitar el gol calamochino justo antes del descanso.

En la segunda mitad el partido siguió por el mismo cauce, pero el ritmo del juego fue subiendo. Sebas Martínez trató de refrescar a su equipo haciendo el primer cambio a los 10’, dando entrada a David Val y saliendo Nacho García, que volvía a encadenar otra titularidad. Nada más hacer el cambio, el Calamocha mató al filial en una transición, quedando Li ante un atacante rival. El guardameta detuvo la primera finalización pero no pudo hacer nada en el rechace. A los pocos minutos del mazazo rival, el banquillo oscense puso toda la carne en el asador para buscar un resultado positivo. Sante Franco entró en el 63’ por Jaime Escario, mientras que en el 75’ Alín pasaba a ejercer de carrilero por Alexis Joel. El Huesca B reaccionó y consiguió llegar con más soltura a campo contrario, llegando a caer dos jugadores dentro del área rival sin señalar nada. Pese a los intentos, el oponente supo lidiar con el efecto ofensivo del filial y consiguió neutralizarlos para llevarse los tres puntos de la Base Aragonesa de Fútbol.