Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B peleará por cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones

Los azulgranas jugarán en El Tejar contra un anfitrión siempre difícil como el CD Belchite 97 (16:00h.)

Primera visita para la SD Huesca B en lo que va de 2024, el último partido de la primera vuelta de la Tercera RFEF. Los altoaragoneses llegan al ecuador de la temporada con la misión de reencontrarse con la victoria y levantarse del golpe recibido contra la SD Ejea en su duelo directo por las posiciones de ascenso. La escuadra viajará hasta el Municipal El Tejar para medirse al CD Belchite 97, equipo que está viviendo su regreso en la categoría aragonesa después de conseguir el ascenso en su primer intento. Los blanquiazules se mantienen fuera del descenso, pero con una distancia de un punto respecto a las posiciones peligrosas, siendo ellos los que marcan la zona de la salvación; también va la cosa de pocos puntos en la pelea de los oscenses, que pese a perder una oportunidad de reengancharse por el lugar de ascenso directo, los nuestros están a tan solo una victoria del segundo puesto, así como suma los mismos puntos que otros equipos en posiciones de play-off. 

Los de Sebas Martínez afrontan un partido muy peligroso, ante un rival competitivo y que con el papel de local siempre plantea encuentros complicados a sus adversarios. El Belchite sólo ha perdido un partido de todos los que ha jugado esta campaña en casa. De hecho, el partido que cayó ante el CD Fuentes (1-2) ha sido el único en el que no han sumado puntos entre las dos últimas temporadas. Un fortín que se empezó a construir en su pasada campaña en Preferente y han sabido trasladar a la actual Tercera, convirtiéndose en un hueso duro para todos contra los que se han citado en El Tejar: empatando contra fuertes oponentes como Caspe, Calamocha o Ebro y ganando al Binéfar o Épila. 

Ambos equipos se citan con el propósito de levantarse de sus derrotas de la pasada jornada. Los nuestros lo hacen con la rabia de ser remontados por un rival directo en los últimos instantes del partido, tras perder por 1-3 ante una SD Ejea que pelea por ser primera de la división, mientras que los belchitanos llegan después de irse de vacío de Fraga (1-0). La intensidad y un elevado ritmo estarán asegurados en una batalla en la que el filial querrá imponerse a su estilo para verse otra vez en puestos de promoción.