Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B no pasa del resultado a gafas contra el Borja

El filial dominó en su encuentro intersemanal de Tercera RFEF pero no consiguió materializar de cara a portería rival (0-0)

Se le resistió la victoria en la Base Aragonesa de Fútbol a la SD Huesca B en su jornada intersemanal frente a la SD Borja (0-0). Un duelo de necesidades entre equipos con distintos objetivos, dónde a los azulgranas les faltó la inspiración necesaria en los metros finales para poder romper con las tablas iniciales. Los dirigidos por Sebas Martínez tuvieron el dominio territorial y gozaron de muchos acercamientos, pero no llegó un último pase o una acción definitiva que permitiera marcar las distancias en el electrónico, también en parte, por un adversario que mostró un alto nivel competitivo y que trabajó para llevarse un merecido punto.

Desde el pitido inicial, el partido estuvo marcado por dos plantillas que salieron con las ideas claras. Para ambos, la Semana Santa de doble partido se antojaba como unos días clave de cara a conseguir sus respectivos objetivos, por lo que ambos salieron en primera instancia a por los tres puntos. Los dirigidos por Sebas Martínez salieron con una alineación muy ofensiva. Los altoaragoneses formaron con Hórreo, habitual en el once; una línea de cuatro con Nacho García y Diego Espinosa en el centro de la zaga y con Alín y Alexis Joel en los laterales jugando con altura; en el centro del campo, los oscenses formaron con David García y Guerrero en la base, más Escario y Marc Torra como los responsables de encontrar a Santi Franco y Sergi Armero como referencias en la punta de ataque. Toda una declaración de intenciones que no pareció ser suficiente, llegando al descanso con el marcador intacto. La posesión repartida estuvo acompañada de un juego de ida y vuelta en el que ninguno contó con ocasiones claras para abrir la contienda. 

En la reanudación el Huesca B salió con la misma actitud, poniendo una marcha más al ritmo y dando un paso adelante en el dominio del juego. El filial consiguió instalarse en el campo visitante y consiguió protegerse la mayor parte del tiempo con el balón. No obstante, todos los envíos en largo, centros laterales e internadas no encontraron al destinatario que acabara jugada. Con pocas finalizaciones, el cuerpo técnico movió el banquillo tratando de dar con la tecla. Cumplida la hora de juego, Rodri Val reemplazó a Jaime Escario. Poco después, Ayman Arguigue, recién llegado de disputar amistosos con la sub20 de Marruecos, entró en lugar de Sergi Armero y pasado el 70' Nabil hizo lo propio por Santi Franco. El once acabó el partido plantándose en el área borjana, pero la única acción clara fue de Ayman, el delantero juvenil recibió en carrera un envío en largo, se aprovechó de los espacios para plantarse frente al meta, pero un defensor visitante llegó para cerrar bien y que no disparara con comodidad. Finalizando así un partido disputado, dónde el reparto de puntos favoreció más al Borja que al Huesca B. Pese a ello, el equipo se mantiene por tercer partido invicto y la progresión es notoria.