Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B insistirá por la plaza de ascenso directo en el Papa Luna

El filial azulgrana visitará a un difícil CF Illueca que quiere afianzarse en el play-off (16:30h.)

Dos puntos. Esa es la diferencia de la SD Huesca y el liderato. Una distancia mínima en una Tercera RFEF aragonesa que no permite relajaciones, y mucho menos ante el próximo rival que espera al filial altoaragonés. Los oscenses se las verán ante un CF Illueca siempre competitivo y que quiere afianzarse en los puestos de promoción a Segunda RFEF. Una visita complicada al Papa Luna, pese a que los últimos resultados de los locales no hayan sido los mejores.

El equipo dirigido por Sebas Martínez quiere seguir sumando puntos que marquen la diferencia en la lucha por el objetivo del ascenso de categoría. Una pelea en la que se encuentran muchos rivales, con pocos puntos de diferencia. Uno de ellos es la escuadra rojiblanca, que se empieza a colocar en posiciones importantes para una prometedora recta final de temporada. El CF Illueca ya demostró en la ida en San Jorge que iba a ser uno de los candidatos, y ganó con mucha eficacia a un filial que estaba empezando a funcionar. Gracias a dos goles de Gassama en la segunda mitad (1-2). De ese enfrentamiento, los jóvenes oscenses ya han aprendido y saben lo que tienen que hacer un escenario importante de la competición. 

Para llevarse tres puntos de oro, los altoaragoneses deberán ofrecer la misma intensidad y hambre de victoria que plasmaron la última jornada ante el Atlético Monzón. Un triunfo muy dominado, en el que sin embargo costó abrir la lata. Asier Seijo, exjugador del Illueca, fue el encargado de sellar un doblete. Asimismo, si algo hay que destacar del plantel oscense, es que las oportunidades del rival dependen directamente de lo que hagan los nuestros en el campo. En las últimas citas, independientemente del resultado, el Huesca B solo ha dado vida al oponente con errores propios. Un aspecto en el que ha sufrido un notorio cambio conforme ha ido madurando la plantilla. Ahora, con todos los jugadores prácticamente disponibles, el filial irá a por un equipo experimentado en citas importantes y que viene de puntuar en El Luchán (1-1). Del mismo modo, el Huesca deberá aprovecharse de una mala dinámica illuecana en casa, ya que el rival no gana desde diciembre en su feudo. Una oportunidad única para asaltar el liderato a expensas de lo que haga el CD Robres.