Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B cae en el play-off

El filial azulgrana puso de cara la eliminatoria en la vuelta, pero lo pagaron caro en los minutos finales y la AD Almudévar remontó (1-3)

Finalizó la temporada antes de lo que deseaba la SD Huesca B. Los dirigidos por Sebas Martínez no pudieron sobreponerse en la primera ronda del play-off a la AD Almudévar y se le escapa de forma definitiva las opciones de ascenso a Segunda RFEF. La escuadra azulgrana encajó una remontada por 1-3 en la parte final del encuentro (2-4 en el general).

Un triste final de campaña que poco tuvo que ver con el gran arranque de los oscenses en el choque de la vuelta. Los nuestros salieron con decisión y valentía ante un difícil adversario, llevando la iniciativa y el dominio del esférico. El once azulgrana partió de inicio con buena parte de sus pilares más importantes, aunque introdujo varias novedades. Iván Amandi regresó a la titularidad en el lateral izquierdo. Por otro lado, Marc Torra, juvenil del División de Honor, se convirtió en la principal sorpresa. El joven futbolista se estrenó como titular en el centro del campo. Durante la primera mitad, las sensaciones de la escuadra local fueron muy buenas. Tresaco, Aznar, Manu Rico, Seijo y Escario combinaron con mucha soltura y llegaron con facilidad al área rival. Sin embargo, al filial le faltó puntería en muchas de las ocasiones que generaron. Salvo los primeros minutos de tanteo, el Huesca se hizo con el mayor peso del juego ofensivo.

La lucha y la entrega continuó en la reanudación, pero el marcador siguió igual. Asimismo, el ritmo del juego y las acciones peligrosas fueron disminuyendo. En el ecuador de la segunda mitad, Sebas Martínez introdujo cambios. Amandi se marchó y entró en su lugar David Mata a la media hora de juego; y pocos minutos después, Ayman y Ángel Pérez saltaron al verde reemplazando a Marc Torra y Hugo Anglada. Las sustituciones aportaron frescura en el equipo y se volvió a activar en ataque, llegando sobre el minuto 73 la diana azulgrana. Rafa Tresaco cazó un rechace dentro del área rival e igualó la eliminatoria.

A raíz del gol, el encuentro fue otro. A los dos minutos de adelantarse y con una cita que parecía encaminada a la prórroga, Ayman fue expulsado con roja directa. Una acción resuelta con demasiado castigo. El Almudévar se despertó e igualó el partido en el 83' desde el córner. El duelo entró en una fase de caos y en un intercambio de golpes del que salió beneficiado el rival, pues en el 86' y 90' ampliaron la ventaja y apagaron las esperanzas del objetivo azulgrana. Finalizando una campaña que servirá como experiencia y aprendizaje para un grupo muy joven, una plantilla que ha estado peleando por lo más alto de la tabla y ha mostrado competitividad en encuentros de mucha exigencia.