Skip to main content
ES
Femenino

La primera de la SD Huesca Femenino llegó a lo grande

Las azulgranas se imponen (1-3) a domicilio al Athletic de Bilbao C, logrando su primer triunfo del curso en los últimos minutos, con doblete de Akane y gol de Moe

La SD Huesca Femenino estrenó a lo grande su casillero de victorias. Por la entidad del rival, lo bonito del escenario y el marcador final. Las azulgranas pudieron, al final, celebrar un triunfo esta temporada, dejando atrás la mala racha de resultados, y recibiendo toda una inyección de moral en el vestuario. Porque lo hicieron firmando un 1-3 en Lezama frente al Athletic Club de Bilbao C, que aunque no se resolvió hasta los minutos finales, reencontró al equipo son su versión más reconocible. Tras ajustar la pizarra y con el regreso de Akane ya recuperada, pudieron generar más peligro, hasta lograr el premio al borde del tiempo reglamentario.

Y aunque hubo que esperar hasta el descuento final para rubricar el marcador, el primer tanto del encuentro llegó muy pronto. Solo habían pasado seis minutos cuando Akane, titular de nuevo tras superar su lesión, hacía el primero. Un centro lateral de Laura Palomino que la japonesa remataba a la red en el área pequeña. Antes ya habían dado un aviso las dos mismas protagonistas en una falta lateral que no llego a conectar.

La ventaja otorgaba al cuadro altoaragonés una valiosa tranquilidad sobre el césped de Lezama, que se ocupó Nuria de mantener cuando a punto estuvieron las locales de aprovechar un desajuste en una cesión que sacó la guardameta en primera instancia y se fue alto tras el rechace, en el minuto 25. Siguió así la SD Huesca con su plan de partido, pudiendo aumentar su renta en varias ocasiones después, la más clara al borde del descanso, cuando Palomino estrelló el balón en el larguero y Yuki no pudo rematar con claridad el rechace de la madera.

Apretaron las locales en la reanudación, con el objetivo de mantener la condición de invictas en su campo que atesoraban hasta esta jornada. Y amenazaban conseguirlo cuando en el minuto 60 lograban empatar al rematar en el área pequeña un centro lateral. Con el impulso del tanto, prácticamente encadenaban una nueva ocasión en un disparo lejano que parecía ir fuera, pero impactaba en el palo. 

Verónica Rodríguez movía el banquillo en un final de partido brillante para los intereses de su equipo. Así, en el 86, Akane firmaba su doblete y adelantaba de nuevo a la SD Huesca, rematando con más acierto que claridad el centro que Yuki le servía al área. Con apenas tres minutos para llegar al 90, las azulgranas tenían en su mano los tres puntos, pero no se conformaron con defenderlos, sino que quisieron más. Moe y Ramírez fueron los últimos cambios del cuadro oscense, para llegar al límite del tiempo reglamentario, pero habría tiempo para que, en un eterno descuento, entre las dos hicieran el tercero. Primero avisaron, pero la defensa sacó en la línea el disparo de Moe tras un robo de Ramírez. Y apenas un minuto después, la asistencia sí terminó en gol, cuando la japonesa disparó dentro desde el límite del área grande. Celebración y pitido final, y viceversa, para un triunfo que pasa a la historia como el primero del equipo en la categoría y aspira a ser punto de inflexión en su trayectoria. 

 

Athletic de Bilbao C: Ziara Vega (p), Julene Palacios (Irati Alfaro, 46), Garazi Maroto (Aihize Antolín, 71), Malen Armesto (Oihana Aguinaga, 87), Oihana Aguirregomecorta (Arixen Santamaría, 80), Daniela Hormaechea, Haizea Arechavala, Irune Zurdo, Garazi Alonso, Zuriñe Ruiz de Mendoza, Malen Olañeta. 
SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Helena (Martina, 66), Paz, Esther, Palo, Iris, Laura Royo, Yuki (Micó, 87), Laura Palomino (Carol, 66), Akane (Moe, 87) y Royo Sanjuán (Ramírez, 90) 

Goles: 0-1, min. 6: Akane, 1-1, min. 60: Haizea Arechavala, 1-2, min. 86: Akane. 1-3, min. 90: Moe. 
Árbitro: Antonella Navarro Fernández
Campo: Lezama..