Skip to main content
ES
SDH Empresas

La Inteligencia Artificial protagoniza el inicio de la temporada de SDH Empresas

Un mini ciclo sobre Inteligencia Artificial sirve para dar inicio a una nueva temporada de SDH Empresas y del Club de Negocios de la SD Huesca. El primer evento al respecto tuvo lugar este jueves.

Un mini ciclo sobre Inteligencia Artificial sirve para dar inicio a una nueva temporada del SDH Empresas y del Club de Negocios de la SD Huesca. El primer evento al respecto tuvo lugar este jueves en los palcos de General Premium de El Alcoraz. El estadio azulgrana acogió la conferencia de Cristina Aranda, Cofundadora de la consultora Big Onion, la startup DataKondo y de las asociaciones MujeresTech, Spain AI Aragón y fundación ELLIS Alicante, además de Consejera de la SD Huesca. 

En ella, Aranda explicó cuáles son los requisitos para comenzar cualquier proyecto de IA a pequeña o gran escala a través de casos de éxito, así como los retos actuales que esta tecnología presenta. “La IA es uno de los principales motores de la actual revolución industrial. Son muchas sus aplicaciones en el entorno empresarial, pudiendo ahorrar costes operacionales con la automatización o incrementar los beneficios, entre otras aplicaciones” afirmaba. A través de una charla amena y muy didáctica, Aranda acercó a los presentes todas las posibilidades que ofrece, hoy en día, la Inteligencia Artificial.

Un espacio para el networking, para que las empresas pudieran relacionarse y crear vínculos, puso punto y final al evento. 

La segunda parte de este mini ciclo mostrará un “caso práctico de IA aplicada a la empresa”. 

Nueva temporada de SDH Empresas

Este acto sobre Inteligencia Artificial sirvió para arrancar la temporada 2023/2024 de SDH Empresas. Un año más, el objetivo de la iniciativa, que cuenta con más de 300 compañías adscritas, será crear un espacio en el que se vincule el fútbol y los negocios, basado en las relaciones y en la sinergia entre todos los sectores empresariales de la provincia y de Aragón.

¡Consulta aquí las ventajas de SDH Empresas y cómo formar parte del club!