Skip to main content
ES
Femenino

La cantera femenina de la SD Huesca sigue en la pelea por la Copa

Los conjuntos azulgranas se centran ya en la nueva competición, como cierre a la gran temporada

La Copa se convierte en el gran objetivo en el horizonte para la cantera de la SD Huesca Femenino tras su brillante actuación en liga regular. Así,  este fin de semana disputará una nueva jornada de la competición tanto el conjunto filial como el de Segunda Territorial. Ambos equipos afrontan una nueva ronda copera, los dos a domicilio y jugando el domingo a las 18:00h.

En el caso del filial, su encuentro les permitiría alcanzar de manera matemática la siguiente fase, tras lograr pleno de triunfos en las dos primeras jornadas y descansar en la tercera. En esta cuarta se enfrentarán al UD Casetas en el campo zaragozano, el domingo a las 18:00h. Las azulgranas buscan ser primeras de su grupo, pugna que comparte con el Delicias, con los mismos puntos dentro del Grupo I. Al término de las cinco jornadas que componen esta primera fase, las primeras se enfrentarán a las segundas del otro grupo y viceversa, buscando un hueco en las semifinales del 3 de junio, y la final del día 10.

Para el equipo de Segunda Territorial, recién ascendido a Primera, la cita de este fin de semana supone la segunda jornada dentro de la competición copera. Se enfrentarán al Zaragoza CFF a domicilio el próximo domingo a las 18:00h. Lo harán después de estrenarse en Copa la anterior jornada con un buen triunfo en la primera fase frente al Peña Ferranca, con un 5-0 en San Jorge. Ahora, con un grupo único, este siguiente cruce suponen los octavos de la competición, en la que las azulgranas lucharán por seguir vivas hasta la gran final del próximo día 10. 

También habrá cita este fin de semana para las más pequeñas dentro de la cantera femenina, con partidos para los dos equipos de Liga Promeas y Liga Iniciación. Las oscenses querrán quitarse la espinita de la anterior semana, en la que la victoria se les escapó. En el caso del infantil-cadete A será en el campo del CD Olivar, el sábado a las 11:15h. El infantil-cadete B se medirá al Huracán en el campo de hierba de la ciudad deportiva de Huesca, también el sábado a partir de las 12:45h, y el Alevín A competirá contra el Real Zaragoza como visitante, el sábado a las 10:30h.