Skip to main content
ES
Cantera

La cantera de la SD Huesca enfila un importante fin de semana

El Juvenil B tiene un enfrentamiento directo con San Gregorio y el A viaja a Baleares para cortar una mala racha

Jornada donde sus encuentros pasarán prácticamente fuera de casa. Los tres juveniles saldrán para afrontar la recta final de sus diversos compromisos. El Juvenil A viaja al Campo Sallista con la misión de ganar sí o sí, y cortar una mala racha que está lastrando la situación clasificatoria del equipo en la segunda vuelta. Los azulgranas acumulan cinco citas sin sumar los tres puntos: dos empates y tres derrotas. Una dinámica que no se debe seguir prolongando para evitar sustos. El rival a batir será el CE Constancia, un conjunto que ha logrado distanciarse del descenso y marca la zona de la salvación. Actualmente, los baleares están ocho puntos por encima de las posiciones peligrosas y tan solo tres de los oscenses. En la ida, los nuestros salieron vencedores en San Jorge (2-0), gracias a los goles de Diego Espinosa y Ayman Arguigue.

Un partidazo será también el del Juvenil B, que se enfrentará a otro rival directo en Liga Nacional, el CD San Gregorio Arrabal. Un encuentro vital para meterse más de lleno por las posiciones altas de la máxima división aragonesa. Los altoaragoneses son cuartos y el rival tercero, y tan solo les separa tres puntos. Los pupilos de Joaquín Ponsa vienen de ganar a otro conjunto de la zona alta, el CD Oliver (2-0). Un encuentro donde los chicos recuperaron su mejor versión y consiguieron un resultado que refuerza la idea del nivel que tiene la plantilla tras un bache de resultados. La victoria colocaría a los oscenses en la posición de bronce. El Juvenil C continuará con su andadura en la Copa Juvenil Preferente ante Peñas Oscenses. El equipo entrenado por Lluís Sastre viene de vencer de una manera contundente al Sabiñánigo Fútbol Base (5-0).

El resto de los equipos de la cantera que compiten en División de Honor jugarán en San Jorge ante Unión La Jota Vadorrey con el objetivo de seguir aglomerando grandes resultados en la recta final de la temporada regular. Tanto el Cadete A como Infantil A se encuentran en un momento dulce, desplegando un gran juego y ganando con solvencia sus partidos. Actualmente están posicionados entre los cinco mejores, y buscan dar otro salto.