Skip to main content
Fundación

'Juega tu papel’ arranca su tercera edición

Gracias a esta iniciativa de Fundación Alcoraz y Foxy, se ha plantado un nuevo bosque en Torremocha de Jarama (Madrid), al que seguirán otros en Valencia y Huesca.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Su compromiso con el medio ambiente es firme y así lo demuestran año tras año. La Fundación Alcoraz (SD Huesca) y Foxy (ICT Ibérica) continúan con su alianza creando nuevos bosques por toda la geografía española.

El pasado día 5 de diciembre se inauguró la plantación de un nuevo bosque en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Torremocha de Jarama. Este nuevo bosque ocupa una hectárea de extensión y está compuesto por más de 1.100 árboles de las especies Populus nigra, Populus alba, Fraxinus angustifolica, Ulmus minor y Crataegus monogyna.

Esta nueva masa forestal aporta múltiples beneficios al municipio de Torremocha de Jarama en particular, y a toda la sociedad en general. El nuevo 'Bosque Foxy - Fundación Alcoraz' a la vez que aporta valor medioambiental al municipio y ayuda a enriquecer la biodiversidad de la zona, actuará como un nuevo sumidero de CO2 muy próximo a la ciudad de Madrid, uno de los núcleos urbanos españoles con peores datos de contaminación del aire.

Compromiso real por el medio ambiente

La plantación de esta nueva plantación se enmarca dentro de la tercera edición del proyecto ‘Juega tu papel’. En esta campaña, como en ediciones anteriores, está previsto plantar tres nuevos bosques y con el de Madrid ya se ha dado el pistoletazo de salida, que se completará con otra plantación en la Comunidad Valenciana y otra en Huesca. Gracias a esta iniciativa surgida en 2021, Foxy y Fundación Alcoraz ya han plantado más 4.500 árboles de los 10.000 que sumarán en total.

La iniciativa ‘Juega tu papel’ es el claro ejemplo de la unión de sinergias entre organizaciones que tienen como nexo común el amor y el respeto al medio ambiente y que quieren con esta iniciativa aportar un granito de arena en la lucha contra el calentamiento global, y gracias a CO2 GESTIÓN, se convierte en realidad.