ES
Primer equipo

Josué Sá: “Me presentaron un proyecto ambicioso y yo también lo soy”

El central llega “listo para ayudar” a un equipo que considera “muy equilibrado y lleno de buenos jugadores”

Josué Sa se puso a las órdenes de Míchel el pasado sábado y este martes pasaba por la sala de prensa de El Alcoraz tras completar el entrenamiento matinal. Pese a que todavía es reciente su incorporación, el central portugués dejó claro en su discurso el haber captado la filosofía azulgrana: “La visión del club coincide con la mía. Quiero jugar y se me presentó un proyecto ambicioso. Yo también lo soy, por lo que me encantó”.

Sa puede jugar también como pivote de corte más defensivo, pero dijo sentirse mejor como central, donde tendrá que ganarse un puesto junto a Jorge Pulido y Kike Hermoso. “Tienen mucha calidad, con buenísimos jugadores. Somos perfiles distintos, luego será el entrenador el que decida. Cuando tienes una plantilla larga y con jugadores de calidad, tres o cuatro por posición, se crea una competencia sana, porque todos van a trabajar al máximo para seguir jugando”.

El defensa pudo ver al equipo en directo el pasado domingo en El Alcoraz, y se llevó una gran impresión. “Los vi muy bien, tanto defensivamente como con el balón. Me encantó porque son un equipo muy competitivo, que salió para ganar. Me resta trabajar mucho para poder ayudar a la plantilla”.

Cedido del Anderlecht, es su primera incursión en la competición española, que conoce por referencias, igual que a algunos compañeros de vestuario. “En Segunda muchos quieren subir de división, por lo que espero una liga muy competitiva, que me ayude a crecer como jugador. Siempre he buscado proyectos que me ayuden a crecer y me motiven”, concluyó.