Skip to main content
ES
Cantera

Jornada muy disputada y sufrida de la cantera azulgrana

El Juvenil B rescató un empate tras ir por detrás en su enfrentamiento directo ante San Gregrorio, el A se llevó un punto con inferioridad numérica

Jornada intensa y de duelos muy parejos para la cantera de la SD Huesca. Ninguno de los tres pudo obtener la victoria, y en el resto de los equipos punteros del fútbol base solo el Infantil A logró alzarse vencedor de su encuentro de una manera muy sufrida.

Primero tuvo fue el turno del Juvenil A, que viajaba a las Islas Baleares con la misión de frenar una mala racha de resultados. Pero de torció el plan, y solo pudieron sacar un punto ante el CE Constancia, oponente al que derrotaron en la ida en San Jorge. El encuentro estuvo muy abierto de inicio, sin embargo, ninguno de los dos planteles pudo romper con el marcador. Tanto los isleños como los altoaragoneses tuvieron opciones, pero de encontraron con el poste. Los pupilos de Víctor Izuel vieron cómo se quedaron con uno menos en un escenario de ida y vuelta durante los primeros 45’. En la segunda mitad se entorpeció el juego y no hubo forma de ver portería, optando por amarrar un buen punto de visita y con inferioridad numérica. 

Por su parte, el Juvenil B también pasó muchos apuros en su duelo directo de Liga Nacional. Los oscenses visitaron al CD San Gregorio Arrabal (3-3). El equipo tiro de garra y orgullo para puntuar a la heroica en una increíble reacción. Se hizo notar lo competitividad del conjunto del Joaquín Ponsa, después de ir 3-1 por debajo en el electrónico. Pero un gran juego hizo que se consumaran unas tablas muy meritorias. José Benítez, Marc Lucena y Javier Monaj marcaron para la escuadra azulgrana. No tuvo el mismo desenlace el choque del Juvenil C ante Peñas Oscenses (3-0). El Huesca sufrió dos expulsiones y no pudo sumar su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa, el oponente aprovechó la situación y se impuso ante la superioridad numérica. El camino es largo, y los de Sastre ya piensan en la siguiente oportunidad.

Los encuentros de los cadetes e infantiles de la División de Honor tuvieron distintos resultados. El Cadete A cayó por la mínima ante la Unión La Jota Vadorrey (0-1), un resultado marcado por una mala primera mitad. Los jugadores de José Naranjo pagaron caros unos compases iniciales con poco ritmo y escasas ocasiones. En la segunda, los jóvenes oscenses dieron un paso adelante como para tener opciones de sumar, pero no se materializaron las llegadas. De este modo, el Huesca corta una gran dinámica de invicto. Sí pudo rescatar los tres puntos el Infantil A, que ganó por 4-3 a la Unión. No antes sin sufrir, los de Fernando Arnedillo llegaron a estar dos veces por detrás en el marcador. Pero el tanto definitivo de Daniel Bellmunt decanto un partidazo para el lado altoaragonés. También marcaron Alejandro Martín, y por partida doble, Ismail El Aoud.