Skip to main content
ES
Cantera

Jornada intensa para la cantera de la SD Huesca en el puente de San Jorge

El cadete e infantil División de Honor sacan buenos resultados, el Juvenil A logra un punto en su visita a Cornellá y el B no pudo hacerse con el derbi

Jornada doble para parte de la cantera azulgrana en el puente de San Jorge. Unos días dónde los resultados cosechados han sido de todo tipo. El equipo que abrió los enfrentamientos fue el Juvenil División de Honor en su visita a la UE Cornellá. Los azulgranas pelearon por sacar los tres puntos en un estadio complicado, pero se tuvieron que conformar con el empate sin goles (0-0). La escuadra altoaragonesa hizo méritos en la recta final, aunque la falta de acierto marcó el resultado fina. A los osceneses les quedan dos jornadas en la máxima categoría y tienen que confirmar la permanencia. Queda un duelo en casa ante San Francisco, y el último en el Nou Sardenya ante el CE Europa.

El sábado también acogió el partido del Juvenil C en la Copa Preferente Provincial, los azulgranas jugaron su duelo en el Joaquín Ascaso ante el Sabiñánigo Fútbol Base. Una cita que empezó accidentada y marcada por la expulsión de un futbolista de la SD Huesca en los primeros compases, sin embargo, estar con diez no detuvo el triunfo de los nuestros (0-2). Los juveniles encontraron portería tras una acción en propia puerta, mientras que Héctor Matas hizo el definitivo para poner la tranquilidad. Ahora, la plantilla es segunda en su grupo y el próximo fin de semana le esperará un duelo directo contra el Peñas por la primera posición.

En Liga Nacional no salió el encuentro que se esperaba, el Juvenil B perdió el derbi aragonés en la Ciudad Deportiva RZ (4-1). Los oscenses concedieron en defensa y esos detalles marcaron el resultado abultado. Nico Fontán fue el autor del único tanto visitante. Todo, en una mañana de lunes donde la plantilla no estuvo acorde a su gran campaña en la división aragonesa. En los próximos días, los nuestros se detendrán en los errores y volverán a pelear por tres puntos muy importantes ante IPC La Escuela.

En la División de Honor cadete e infantil se disputaron dos choques para cada uno de los conjuntos. El sábado, los cadetes empataron en La Camisera ante un duro CD Oliver (3-3). Los de José Naranjo dominaron y se impusieron al rival. De hecho, protagonizaron una gran reacción remontando dos goles locales tras un bajón de ritmo en solo 10' minutos de juego. Las tres dianas las anotaron Raluy, Martínez y Carreras. Después del trabajado punto, el lunes se midieron al Stadium Venecia (3-0). Roche, Villalba y, de nuevo, Raluy encarrilaron un partido tras una primera mitad muy plana, generando un gran juego y ocasiones de peligro en los 45' restantes.

Mismo recorrido tuvo el Infantil A, un empate y una victoria. Las tablas llegaron en un choque muy igualado ante el Oliver (1-1), los dos equipos intentaron proponer desde atrás. Sin embargo, ninguno se impuso con balón. Los locales se adelantaron, y no fue hasta los minutos finales cuando Bellmunt selló el punto. Sí pudieron dominar y jugar con mayor holgura en la batalla del lunes, los de Fernando Arnedillo vencieron a un Hernán Cortés (2-0) replegado. A la plantilla le costó encontrar la vía para generar acciones de peligro, pero tras pasar por vestuarios, los oscenses consiguieron ser más incisivos. Una vez abrió el marcador Erik, los nuestros tuvieron más facilidades. Mur también colaboró con el segundo para completar 15 partidos consecutivos sin perder.