Skip to main content
ES
Cantera

Jornada exitosa para la cantera de la SD Huesca

El Juvenil B venció a un rival directo en Liga Nacional, el Benjamín A se proclamó campeón y el Juvenil C empieza la copa con victoria

Fin de semana muy positivo, en líneas generales, de los diferentes equipos de la cantera de la SD Huesca. Una jornada variada de competiciones, dónde algunas plantillas continúan con tu temporada regular y otras inician su andadura en la copa. Con el descanso del Juvenil A, el que encabezó el encuentro más vistoso fue el conjunto de Liga Nacional. El B de Joaquín Ponsa recibió en San Jorge a un oponente que tenían justo por debajo en la tabla, el CD Oliver. Un duelo que se saldó con el triunfo altoaragonés (2-0), gracias a una gran puesta en escena desde el inicio. El equipo dio una lección de cómo salir con intensidad. Los nuestros pisaron el verde motivados y con ganas de dominar, impresiones que se trasladaron rápidamente en el marcador, adelantándose por partida doble en los primeros compases. Iker Gómez y Nico Fontán fueron los goleadores para conseguir tres puntos ante un rival directo. Tras un valle de resultados, los oscenses consiguieron una victoria de mucha superioridad ante un adversario muy serio.

Tras finalizar la competición liguera, el Juvenil C afrontó su primer cruce en la Copa Juvenil Preferente ante el Sabiñánigo Fútbol Base. Un encuentro del que salió vencedor el plantel de Sastre con mucha comodidad, haciéndolo por 5-0. Sin duda, una gran carta de presentación para arrancar con confianza el camino a un posible título. Ojeda marcó un doblete y Sauvage, Yoel y Royo colaboraron con una diana cada uno.

Otra gran noticia fue la del Benjamín A. Los pequeños azulgranas lograron alzarse con el campeonato de liga. El equipo venció por 0-2 al Jacetano, con goles de Barba y Lample. Todo, tras una cita a la que el equipo salió muy centrado, a pesar de que el rival pusiera las cosas difíciles. El Huesca marcó un tanto en cada parte y cerraron una cita muy dominada de la mejor manera: sumando tres puntos que les proclamaron matemáticamente campeones de su división, a falta de dos jornadas.

En la División de Honor, el Cadete A lució en su visita al Monzón. Los de José Naranjo sumaron su segundo triunfo consecutivo y continúan invictos en las últimas seis jornadas. Esta vez lo hicieron por 0-3 y adelantándose con un gol tempranero. Los cadetes fueron justos vencederos en un choque donde aprovecharon sus ocasiones y lograron cerrar el encuentro a la mínima que pudieron. Actualmente siguen quintos a dos de la cuarta plaza. Mientras tanto, el Infantil A no pudo pasar del empate sin goles ante el Monzón Fútbol Base. Un marcador justo tras una cita sin claro dominio, en la que el viento fue protagonista y no pudo dejar a los equipos desplegar su juego (0-0).