Skip to main content
ES
Cantera

Jorge Espinal, convocado con la sub20 de República Dominicana

El azulgrana se unirá a la selección nacional del 20 al 25 de marzo

El futbolista del Juvenil A de la SD Huesca, cedido por el FC Barcelona, Jorge Javier Espinal, ha entrado en la convocatoria oficial de la selección nacional de República Dominicana, para la semana del 20 al 25 de marzo. El atacante, nacido en marzo de 2005, lucirá por segunda vez como internacional en la selección de su país durante los dos partidos que se disputarán en Honduras.

Jorge Espinal se sumó a la SD Huesca a finales del último verano, en calidad de cedido por el FC Barcelona. El futbolista llegó para dar un salto de nivel ofensivo y de competitividad a la escuadra de Víctor Izuel en su regreso a la División de Honor Juvenil. Posee unas cualidades más que importantes para desenvolverse en el campo rival: destaca por su buen físico, rápido al espacio y hábil en el uno contra uno. Un jugador más acostumbrado a realizar su función en banda y que aporta mucho en términos asociativos.

Pese a incorporarse tarde, Espinal se adaptó rápido a la dinámica del grupo y no tardó en hacerse hueco en el once. Su debut con el Juvenil A llegó a principios de octubre, en la victoria ante el Girona FC. Desde entonces, el dominicano ha participado en prácticamente todos los partidos que se han disputado, colaborando en 11 jornadas. Asimismo, su buen papel le hizo debutar en Tercera RFEF con la SD Huesca B. El jugador de 18 años ingresó en el terreno de juego por Rafa Tresaco, colaborando en la victoria por 5-0 ante el CD Cuarte en el inicio de 2023.

La vuelta de Jorge Espinal con República Dominicana es otro paso más en el crecimiento futbolístico que está viviendo durante su estancia en Huesca. ¡A seguir creciendo!  ¡Enhorabuena, Jorge!