Skip to main content
ES
Primer equipo

Joaquín: "Hay que tener mentalidad fría y mantener el trabajo diario"

El malagueño, satisfecho con su continuidad en esta temporada. "Intento dar lo mejor de mi para que lleguen los mejores resultados"

Joaquín Muñoz fue el protagonista este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol, a tres días de la visita de la SD Huesca a Elda. Con todavía muy presente el triunfo ante la AD Alcorcón, que ha permitido al equipo salir de los puestos de descenso. "Fue una gran victoria, pero tenemos que estar más mentalizados que nunca sobre la situación en la que estamos. Por eso hay que intentar ganar", inició el malagueño su rueda de prensa. "El haberte visto siempre abajo es duro, por eso ahora que hemos salido de esos puestos hay que tener mentalidad fría y seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora. Dar el máximo de cada uno".

"Creo que se vio reflejado en la celebración. De hecho, me he visto muchas veces esos dos o tres últimos minutos. Es una alegría inmensa poder ganar. Porque por encima de todo, lo importante es poder sumar de tres", añadió. "Las victorias siempre mejoran el ambiente y se nota desde que llegas aquí por las mañanas. La del otro día nos dio mucha moral. En otras ocasiones hemos perdido en los minutos finales y hemos sentido esa amargura. Esta vez Obeng nos dio la victoria, que me alegro mucho por él, porque se lo merecía. Y eso nos hace ir con muchas ganas y mucha ilusión a pelear por los tres puntos". 

Para el atacante azulgrana la victoria grupal está por encima de cualquier aspecto individual. "Yo intento dar siempre lo mejor de mí, apoyar al equipo, porque lo importante es ganar". Por eso, descarta cualquier tipo de ansiedad con no haberse estrenado de cara a puerta esta temporada. "Es cierto que este año todavía no he conseguido todavía marcar gol. No tengo problema con ello, porque mientras el equipo gane, no hay que pensar en otra cosa. A todos nos gusta marcar y sentirnos importantes, pero lo primero de todo es ganar". Porque el jugador está encontrando gran contunuidad desde la llegada de Antonio Hidalgo. "Estoy intentando trabajar, dar lo mejor de mi en los partidos. Estoy orgulloso por el rol que tento este año. Intento dar lo mejor de mi para ver si llegan los mejores resultados posibles".

Joaquín habló también del valor de hacerse fuertes en El Alcoraz. "Conocemos la importancia de nuestro estadio y nuestra gente". "Tuvimos una mala racha en casa, porque todos sabemos que la Segunda División es muy igualada y muy jodida. Es importante hacerse fuertes en casa. Creo que estamos en el camino correcto para ello. Sin dejar de competir al máximo nivel fuera también".

Pero por encima de todo, como local o visitante, para el jugador andaluz, lo más importante es la victoria. "Está claro que siempre se puede mejorar, y que el otro día no fue nuestro mejor partido, pero se ganó. Luego piensas en el encuentro frente al Eibar, en que el equipo hizo una gran segunda parte, y perdimos. Porque esto va de ganar. Ojalá pudieramos hacerlo siempre como el partido en casa contra el Cartagena, pero esto es la Segunda División".